El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 27 de agosto de 2007

V Campeonato Mundial de Baile de Tango - Tango Salón

.
Parejas argentinas imperan en Mundial de Tango en Buenos Aires

27 de Agosto de 2007

BUENOS AIRES (AP)

El primer premio y siete de los 10 lugares principales de la especialidad de Salón en el Campeonato Mundial de Tango fueron ganados el domingo por parejas argentinas para consumar el dominio de Argentina un día después de arrasar en la modalidad de Escenario.

Dante Sáchez en traje gris e Inés Muzzotatta con un vestido oscuro cautivaron a los aproximadamente 3.000 espectadores al superar a las otras 36 parejas participantes en el baile de melancólicas piezas de tango y ganar el premio más importante, de 7.000 pesos (2.250 dólares).

"!Esto es increíble¡ Es nuestra primera vez en el concurso", exclamó Sánchez, un día después que sus compatriotas Fernando Gracia y Natalia Tonelli Attori se impusieron en la prueba de tango Escenario.

Javier Díaz y Cecilia Favaro ocuparon el segundo sitio en el baile de Salón, seguidos por Maximiliano Cristiane y Marisel Gacomini, todos de Buenos Aires.

Hiroshi y Kyoko Yamao, bailarines japoneses que ganaron el tercer lugar en Escenario la noche del sábado, quedaron sextos en Salón.

De las 37 parejas finalistas en Salón, sólo otra de extranjeros sobrevivió entre las últimas 10: los italianos Mauro Zompa y Sara Masi _ambos de Florencia_ terminaron octavos. Los venezolanos John Arban y Sofiani Figueroa _de Caracas_ ganaron el premio a la pareja "más elegante" que determina el público en votación.

Unos 479 bailarines de 154 ciudades de varias partes del mundo participaron en lo que uno de los jueces, Juan Carlos Copes, describió como un concurso cada vez más competitivo.

"Cada día el tango es bailado mejor en el mundo", dijo Copes, que juzgó la final de Escenario y ofreció una exhibición el domingo.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/7222402.html#

.

No hay comentarios.: