El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 27 de agosto de 2007

Pareja argentina ganó Categoría Tango Escenario - V Campeonato Mundial de Baile de Tango - Buenos Aires 2007

El premio Escenario del Mundial de Tango se queda en Argentina

Buenos Aires. EFE y AFP

Una pareja de bailarines argentinos ganó en la Categoría Escenario
del V Campeonato Mundial de Baile de Tango
celebrado en Buenos Aires durante una semana.

Natalia Tonelli Attori, de 20 años, y Fernando Gracia, de 21, merecieron la noche del sábado el primer premio de Escenario, que considera las coreografías, los vestuarios y el maquillaje.

El encuentro internacional ha contado con 479 parejas de 154 ciudades de todo el mundo.

Japón puso 11 de ellas, en lo que ha sido la mayor representación de un país no latinoamericano.

En la categoría de Salón, la más codiciada y con la que terminó el Mundial la noche de ayer, estuvieron en competencia oficial 37 parejas.

La categoría de Escenario congregó a 17 parejas finalistas en la que se contaron tres parejas japonesas, 10 argentinas, dos colombianas, una chilena y una rusa.

Tonelli Attori y Gracia, los ganadores, se encargaron de exhibir sus virtuosos pasos en el dos por cuatro durante el tango Quejas de bandoneón. La pareja recibió el galardón de 7 000 pesos (USD 2 200).

El segundo puesto fue para Paloma Berrios y Alvarado Maximiliano, de Chile, y la tercera posición quedó en manos de Hiroshi y Kyoko Yamao, una pareja de bailarines japoneses radicados por varios años en Argentina.

El Campeonato Mundial de Baile de Tango, organizado por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, se lleva a cabo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo desde el pasado 17 de agosto.

“Hay un optimismo muy fuerte sobre la proyección que alcanzarán las parejas extranjeras. Vienen muy bien y la final está peleada”, señaló la organización.

Como cada año, las competiciones estuvieron acompañadas de clases temáticas de baile, milongas populares, exhibiciones y una feria de productos relacionados con la música del Río de la Plata.

Esta edición estuvo particularmente marcada por la presencia de países asiáticos, sobre todo de Japón.
Aunque el 70% de los participantes corresponde a latinoamericanos, las 11 parejas japonesas forman el mayor grupo de bailarines de un país no americano.

Hiroshi Yamao comprende la teatralidad del tango, por ejemplo, con esta frase:
“Hay que salir, exagerar y ser un verdadero macho”.
El bailarín de 36 años, a diferencia de la mayoría de los competidores, rehusó usar traje oscuro. En su lugar eligió un poco convencional color mostaza con una corbata amarilla.

El año pasado fue una pareja colombiana la que se consagró campeona en Tango Escenario, lo que generó un aluvión de bailarines caribeños para el certamen de esta edición.

“Los tangueros argentinos son muy buenos, para ganarles en fútbol y tango hay que matarlos”, dijo con ironía Carlos Iván Ovalle Leal, un publicista colombiano de 35 años, seleccionado para la final de Escenario.
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=132585&id_seccion=7
.

No hay comentarios.: