El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 26 de abril de 2007

Campeonato Metropolitano de Baile de Tango - Ciudad de Buenos Aires



.

















Campeonato Metropolitano de Baile de Tango





Hoy comienza el certamen para aficionados en la ciudad
http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=903435



Justamente en la milonga El Arranque (Bartolomé Mitre 1759), comenzará hoy, a las 18.30, la quinta edición del Campeonato Metropolitano de Baile de Tango para aficionados y profesionales, organizado por el Ministerio de Cultura Porteño.

Con ese baile inaugural y el madrinazgo de María Nieves arrancará un evento que se distribuirá por 39 salones y academias de los barrios porteños hasta el 27 de mayo, y tendrá como protagonista al baile social, tal como era característico en los años cuarenta.

Como en anteriores ediciones el jurado, designado por la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos, la organización y el público, podrán votar a los mejores bailarines en la categoría Tango y Milonga, que se llevarán un premio de 4 mil y tres mil pesos, respectivamente.

Mientras que los que salgan en los tres primeros puestos representarán a la ciudad de Buenos Aires en el Campeonato Mundial de Tango, que se realizará entre el 16 y 26 de agosto de este año.

Las rondas clasificatorias, que permitirán armarse un verdadero tour milonguero, se desarrollarán todas los días de la semana en reconocidos reductos como

La Viruta (Armenia 1366), Salón Sur (Sáenz 459), La Baldosa y El Pial (Ramón L. Falcón 2750), Rouge Tango (Scalabrini Ortiz 1331), Club Gricel (La Rioja 1180), Tita de Buenos Aires (Humberto Primo 1462), Sunderland (Lugones 3161), Shusheta (Piedras 936), El Abrazo Tango Club (Suipacha 384), Club Fulgor de Villa Crespo (Loyola 828), y Glorias Argentinas (Bragado 6875), entre otras;

y las parejas podrán anotarse directamente una hora antes del comienzo de las rondas en las distintas sedes. Como todos los años, este campeonato atrae a los más exquisitos bailarines de las pistas tradicionales y a los nuevos valores de la milonga, donde el público común tiene una activa participación.

A diferencia del Campeonato Mundial de Tango, lo importante es danzar con estilo y elegancia, a la manera de los viejos milongueros, saber desplazarse y caminar la pista con naturalidad.

La otra consigna es que sólo pueden participar bailarines que hayan cumplido los 18 años de edad y parejas que sean nativas de esta ciudad.

El evento se transformó en un importante incentivo para el semillero de nuevos bailarines y profesionales, además del reconocimiento a los auténticos milongueros escondidos y que se animan a salir nuevamente a la cancha para participar de este certamen.

El título de 2006 lo ostentan las parejas Pablo Rodríguez y Noelia Hurtado (categoría Tango) y Melisa Parra y Bruno Mayo (categoría Milonga).

Paralelamente ya salió la convocatoria para coreógrafos para el próximo certamen mundial, donde las compañías y bailarines podrán presentar sus propuestas para integrar la programación del próximo festival que se desarrollará en la Rural, en agosto.

Del comité de selección participarán Milena Plebs, Alejandro Cervera y Gustavo Zajac.


.

No hay comentarios.: