El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 28 de abril de 2009

Almacenamiento holográfico - General Electric presenta discos holográficos de 500GB - Notebooks Digitalk


.



Almacenamiento holográfico
- General Electric presenta discos holográficos de 500GB



El almacenamiento holográfico ha sido materia de conversación en la industria durante varios años. Todavía no vemos una aplicación práctica de esta tecnología, aunque tenga el potencial para ser una solución mucho más eficiente que los discos DVD o Blu-ray.

Sin embargo, recientemente científicos de General Electric han demostrado su poder a través de un nuevo material de almacenamiento micro-holográfico que permite almacenar hasta 500GB de información en un disco DVD de tamaño estándar.

La tecnología holográfica utiliza todo el grosor del disco para grabar patrones tridimensionales que representan bits de información, esto a diferencia de los discos DVD y Blu-ray, donde la información es grabada solo en la superficie.


GE sostiene que esta nueva capacidad de almacenamiento es posible gracias a varias mejoras logradas en el material de estos discos ópticos que permiten aumentar la cantidad de luz reflejada por lo hologramas que a su vez permite grabar hologramas mucho mas pequeños.

La compañía sostiene que el hardware y sus formatos son tan similares a los actualmente disponibles en el mercado que un reproductor micro-holográfico podría ser compatible con CDs de audio convencionales, DVDs y discos Blu-ray. Aunque todavía la tecnología está en proceso de desarrollo, la primera prioridad de General Electric es crear aplicaciones comerciales para las grandes empresas para luego crear productos para el hogar.

Información tomada de Digitalk

http://www.digitalk.com.ar/

Florida 890 Piso 20 - Cap. Fed. - Argentina - (011) 4315-0111


Publicaciones anteriores de Digitalk

Cerebro - Navegar en Internet es bueno para el cerebro - Digitalk

Windows 7 - Será Multitáctil - Digitalk

Notebook - Utilice su notebook con comodidad

Digitalk - Notebooks

Notebooks - Su historia - Digitalk

Los aviones de American Airlines empiezan a probar Wi-Fi en sus vuelos


.

No hay comentarios.: