El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 21 de octubre de 2008

Cerebro - Navegar en Internet es bueno para el cerebro - Digitalk

.

Navegar en Internet es bueno para el cerebro

Nota tomada de
http://blog.digitalk.com.ar/

Según estudios realizados en la Universidad de California, que se han publicado en la revista especializada American Journal of Geriatric Psychiatry, las búsquedas en la web pueden ayudar a estimular y mejorar el funcionamiento cerebral.

Los científicos han descubierto que las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para las personas de mediana edad y los mayores. Uno de los líderes en la investigación Gary Small considera que los resultados del estudio son alentadores, navegar por Internet, activa los principales centros del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo.

El descubrimiento más sorprendente fue que la búsqueda en Internet parece involucrar una mayor extensión del circuito neural que no se activa durante la lectura.


Para realizar el estudio se invitó a 24 voluntarios (de entre 55 y 76 años de edad) que tuviesen funciones neurológicas normales. La mitad de ellos tenía experiencia en realizar búsquedas en Internet, mientras que la otra mitad no tenía ninguna experiencia.

Mientras los participantes que realizaban tareas como lectura de libros mostraban una actividad cerebral parecida, los que realizaban actividades en la web mostraban actividades en las áreas frontal, temporal y cingulada del cerebro (que se encarga de la toma de decisiones y el razonamiento complejo).

No hay comentarios.: