.
Babasónicos - Jessico
.
Babasónicos
Examen de inconsciencia
El viernes, el grupo despidió su disco "Anoche", ante tres mil personas.
Germán Arrascaeta
La Voz del Interior - Córdoba - Argentina
garrascaeta@lavozdelinterior.com.ar
Que hacía frío. Que Juniors no es tan glamoroso. Que su convocatoria está en baja.
Un rosario de especulaciones precedía al show que el viernes Babasónicos ofreció entre Río Cuarto y Arenales.
Pero allí estaban tres mil incondicionales desafiando cualquier prejuicio, aunque sin prestarse a la noción del aguante.
Porque uno va a disfrutar de la fantasía de Babasónicos y no a respaldar una corporación de rock que factura traduciendo el noticiero mediante vibraciones predecibles dentro de la música joven.
Babasónicos tomó examen de inconsciencia. Desde el escenario, Dárgelos y los suyos testearon cómo cuajan sus nociones de complot dentro del mainstream y de crítica a la tan mentada credibilidad del rock mediante un escapismo que pretende llevarnos lejos y convertirnos en el murmullo de una ciudad (tal el anhelo de la canción El colmo).
Lo hizo en medio de una pequeña multitud hecha de chicas hermosas, rockeros irreductibles y gente normal que, sin embargo, entiende a la perfección de qué va eso de “tengo que aprender a fingir más, y a pilotear lo que siento” (Carismático).
El grupo despedía el disco Anoche, ese ensayo sobre la simulación que dura 36 minutos.
Fue concebido en Villa General Belgrano y presentado hace un año en el Orfeo Superdomo, generando imágenes que fueron contempladas en Luces, el DVD que Babasónicos editó recientemente.
Y repasó esa obra de extremo a extremo, arropado en un sonido voluminoso y con el espigado Carca como bajista, dada la baja por enfermedad de Gabo Manelli.
Si Anoche dura poco más de media hora, y el show completo se consumió en una y media, ¿cuál fue el material usado como complemento?
El que compone el último tramo de la discografía babasónica. Quizá acomplejado por tener prematuro estatus de dinosaurio del rock alternativo criollo, el grupo evita los conciertos “antológicos” y recurre a sus hits más inmediatos, despojados y lascivos.
Los temas más viejos de la lista fueron Desfachatados, el western alucinado de Miami (1999), y Fizz, del disco de fractura conocido como Jessico.
El resto correspondió a InFame: Curtis, Irresponsables, Sin mi diablo, Y qué. Y, claro, también sonó Putita, que siempre zigzaguea entre la malicia y el sexismo: hay que ver a las chicas asumiendo la condición que plantea la canción, siempre presas de un éxtasis que las convierte en inconscientes.
La declaración de Exámenes (“yo no rindo exámenes de conciencia”) está a tono con esa situación. Y también sirve para blanquear la posición de Babasónicos con respecto al resto del rock argentino.
Se busca combatir “esa impostura barata que es sólo pose e imitación” (Luces) con la creación de una realidad paralela.
Babasónicos - Jessico
Temas
01 - Los Calientes.mp3
02 - Fizz.mp3
03 - Delectrico.mp3
04 - Soy Rock.mp3
05 - Pendejo.mp3
06 - El Loco.mp3
07 - La Fox.mp3
08 - Toxica.mp3
09 - Yoli.mp3
10 - Rubi.mp3
11 - Camarin.mp3
12 - Atomicum.mp3
Link
RBerdi_Babasonicos-Jessico.rar
.
Babasónicos - Anoche
RBerdi_Babasonicos-Anoche-05.rar
.
El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar
*Buscador en Google y en el BLOG*
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario