El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 17 de septiembre de 2007

Como funciona la mente de un millonario

.
Como funciona la mente de un millonario

Escrito el 14 Septiembre, 2007 por: Ruben Colomer

Un hombre entra en un banco de Nueva York y pregunta por un préstamo.
Le atiende un agente del banco y le pide más detalles.

El hombre le comenta que tiene que ir a Filipinas durante dos semanas por negocios y que necesitaría 5 mil dólares y que los devolvería al regreso.
El agente del banco le responde que necesitaría algún tipo de aval para prestarlo.

El hombre de negocios pone encima de la mesa las llaves de un flamante Ferrari que hay aparcado justo delante del banco y hacen una copia de los papeles del mismo, así aceptan como aval el Ferrari del cliente.

El hombre de negocios sale del banco con su dinero y un empleado del banco coge las llaves del coche y lo guarda en el parking del banco.

Todos en el banco se echan una risas a costa del hombre de negocios que deja como aval un Ferrari de 250 mil dólares por un préstamo de 5000.

A las dos semanas el hombre de negocios vuelve al banco, devuelve los 5 mil dólares y los intereses, que ascienden a 15,41 dólares. El agente le devuelve las llaves del coche y no puede resistirse a hacerle una pregunta.

Señor, estamos contentos de haber cerrado esta operación con usted, pero aquí en el banco estamos todos un poco desconcertados, miramos su cuenta corriente y vimos que usted es
multi millonario,

¿Para que nos pide un préstamo con la cantidad de dinero que tiene?

El hombre de negocios le mira y le responde,
¿Sabe usted de algún sitio que me cobren 15,41 dólares por aparcar un Ferrari durante dos semanas con la garantía de que cuando lo coja lo tendré intacto?

Visto en FortuneWatch

Corresponde ahora a nosotros sacar las conclusiones
respecto a la presente nota y, leer entrelíneas,
sus diferentes alcances en nuestra vida cotidiana.
RBerdi
-

5 comentarios:

Susana dijo...

Pienso que la persona que tiene la habilidad de haber podido llegar a tener una fortuna de esa dimension,
tambien la tiene como para tener esa ocurrencia.
Muy buena la anecdota!!!

Anónimo dijo...

Alfredo
El trasfondo de la historia es muy sutil!!!!
Muy bueno

Silvia dijo...

Respondo formulando otra pregunta:
Como se llega a ser millonario?
(Descartando herencias)

Anónimo dijo...

Yo creo que hay varias maneras de llegar a ser millonario, por eso es que hay tantos

Alejandro dijo...

Es ésta una fábula que pinta de cuerpo entero a una persona rica.
Uso intencionalmente la expresión "persona rica" porque es más exacta. Por definición, una "persona rica" es una persona cuyos recursos económicos le permiten vivir con comodidad sin necesidad de trabajar. Hay países donde ser "millonario" no garantiza poder 'vivir con comodidad sin necesidad de trabajar'.
¿Qué tipo de persona es una "persona rica"?
Sencillamente lo que aquí vemos en el texto de Ruben Colomer: una parsona que sabe identificar y aprovechar una buena oportunidad de ahorrar o de lucrar.
Muchos años atrás leí la biografía de un multimillonario estadounidense (disculpen que no recuerde ahora el nombre), y un comentario me impactó. Él usaba los anotadores (los blocks de papel para hacer anotaciones) en posición invertida. Es decir que escribía al pie de la hoja de papel. Luego, cortaba el trozo usado, y conservaba el resto unido al block, para uso ulterior.
Ese pequeño ahorro de centavos es una actitud natural en una "persona rica", pero raramente en una "persona pobre" (la que 'no es rica').
Para imitar...