El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 31 de julio de 2007

Francisco De Caro - Aniversario de su muerte - Julio De Caro Sexteto - Selección 1924 - 1928


.
Francisco De Caro



Nombre Completo: De Caro, Francisco
Músico, pianista y compositor

Entrevista Personal

En un cuarteto donde Carlos Marcucci era el bandoneonista, hizo sus primeras armas frente al público en el café "El Parque" allá por 1917.
.
De allí pasó a Montevideo tocando en diversos lugares y al regreso forma parte de la orquesta de su hermano Julio, donde plasmó su personalidad musical e hizo junto a él su carrera, su popularidad y sus éxitos, actuando en Uruguay, Brasil, Italia y Francia.
.
Notable ejecutante, puede decirse que creó una nueva escuela pianística del tango que daría estímulo a otros colegas; fue un innovador si se quiere.
.
Su biografía está resumida en la de su famoso hermano Julio De Caro.
.
En la composición musical debutó en 1916 con el tango "Luciérnaga" dando luego "Mala Pinta", "Flores Negras", "Loca Bohemia", "Triste", "Páginas Muertas", "Sueño Azul", "Dos Lunares", "Un Poema", "Bibelot", "El Bajel", "Pura Labia", "Colombina", "Por Un Beso", "Poema de Amor", "Aquel Amor", "Don Antonio", "Mala Pata", "Mi Diosa", "Adios Tristeza", total unas cincuenta obras.
.
A Carlos Gardel lo conoció por 1920-21 pues iba todas las noches a esperar en la confitería
"El Telégrafo", de Corrientes y Uruguay, a una actriz de la compañía del teatro "Apolo" que al no corresponderle hizo que no volviera más el cantor por esa esquina.
.
Por ese tiempo actuaba él en un café cercano.
.
Los años los distanciaron un poco, hasta que en 1931 al rodarse "Luces de Buenos Aires" en Francia los unió de nuevo cada cual en su menester dentro de la labor fílmica. Pero una noche hallándose juntos en el camarín del teatro "Palace" donde actuara por entonces Gardel en París, alguien se acercó diciendo:
"Carlos una mujer quiere hablarte. «—Andá, Francisco, a ver quien es», le dijo. Fue y volvió diciendo:«Carlitos es "La Palangana": (Así llamaban a una hermosa mujer española largada al delito y usada como carnada por distinto truhanes). «Ya sé, un mangazo seguro», repuso Gardel.
Salió con él y ya el «pechazo>> de aquella mujer se hizo oír. Lo que me llamó la atención fue que Carlitos no se rehusó a aquel pedido.
Así era", afirmó.
.
Carlitos le grabó "Mi Diosa", versos de José de Grandis.
.
Francisco De Caro nació en Buenos Aires el 23 de marzo de 1898
y falleció allí el 31 de julio de 1976.
.
Link
.
.

No hay comentarios.: