El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 13 de mayo de 2007

Orquesta Filarmónica de Montevideo - Orquestango - Con Daniel Binelly y Polly Ferman -r



Orquesta Filarmónica de Montevideo

- Orquestango con Daniel Binelli y Polly Ferman



"Orquestango" y la participación del
bandoneonista argentino Daniel Binelli
junto a la sobresaliente pianista uruguaya
Polly Ferman,
todos bajo la dirección de Federico García Vigil.


Polly Ferman : eximia pianista
Daniel Binelli : máximo intérprete del bandoneón.

Este concierto contó con un programa realizado sobre las propuestas innovadoras que vienen promoviendo un constante desarrollo de la música ciudadana, con un especial acento en lo instrumental, y poniendo énfasis en las nuevas creaciones.

En esta oportunidad se tomó como base obras de dos figuras que han revolucionado el género, Horacio Salgán y Astor Piazzolla.

El primero, ha sido pianista, director y compositor y se le puede considerar una de las personalidades más rotundas y trascendentes en la historia del tango de los últimos cincuenta años.

Mientras que Piazzolla, figura rectora en la evolución del mismo, es identificado como uno de los mayores creadores de la música ciudadana con proyección internacional.

Se incluyen obras de Daniel Binelli que siguen la línea estética de los anteriormente mencionados.

Este recital servió para la presentación del CD "Orquestango" grabado en 2003 por la Filarmónica junto con quienes fueron los artistas invitados de esa noche.

Allí se recorrerieron los sonidos del tango, el candombe y la milonga, las tres vertientes musicales identificadas con las dos ciudades rioplatenses.

El maestro García Vigil dirigió la orquesta.


Daniel Binelli

El bandoneonista, compositor y arreglador Daniel Binelli, nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Siendo adolescente se incorpora a la orquesta de Lorenzo Barbero y en 1963 gana el concurso "nace una estrella" organizado por Canal 13, donde demuestra su calidad de ejecutante en complejos y expresivos solos de bandoneón.

Es el comienzo de una exitosa y ascendente carrera artística que lo lleva a incorporarse a la orquesta de Osvaldo Pugliese conformando una fila de bandoneones con Rodolfo Mederos, Juan José Mosalini y Arturo Penón.

Junto con Pugliese alterna actuaciones con el quinteto "Guardia Nueva" donde comienza a perfilar su estilo con claras influencias piazzollianas.

Luego comenzaría una intensa carrera de solista con presentaciones en recitales y conciertos que lo llevarían a diversos países de América, Europa, Asia y Australia, siendo considerado por muchos el principal exponente de la música de Astor Piazzolla.

En su discografía se destacan grabaciones con Camerata Bariloche, con el New Tango Sextet de Piazzolla, a dúo con el guitarrista Eduardo Issac, con la Orquesta Sinfónica de Montreal y últimamente un CD en dúo de piano y orquesta con Polly Ferman en donde exponen sus ideas musicales con temas de Alberto Ginastera, Horacio Salgán, Astor Piazzolla y Ariel Ramírez

Link:

RBerdi_Orquesta_Filarmonica_de_Montevideo-Orquestango_I-2003.rar.html

.

No hay comentarios.: