El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 25 de abril de 2007

Los Inmigrantes - Presentación

.

Los Inmigrantes

Nueva presentación

Con la actuación en los reconocidos escenarios porteños, vuelve a presentarse en Buenos Aires
el noneto Los Inmigrantes, que surgió en La Plata a principios de 2005, luego de un trabajo de investigación sobre el sonido de las diferentes orquestas a lo largo de la historia del tango.

"La Yumba", "La Tablada", "La Cumparsita", "Saludos", "El Marne", "Margarita Gauthier", "Melancólico", "Nostálgico" y "El Recodo" son algunos de los temas que la Orquesta ejecuta durante sus shows, y tambien con alguna de estas interpretaciones lograron ser uno de los ganadores de la Primera Selección de Conjuntos Orquestales de Tango 2006, premiados por S.O.C.S.A. Cía. Discográficacon la realización de su primer CD.

Junto a la figura emblemática del violinista Osvaldo Rodríguez, integran la formación los músicos Fernando Bugallo (Violín), Pablo Muñoz (Violín), Luis Santucci (Viola), Víctor Goussinsky (Cello), Luis Rizzi (Bandoneón), Emanuel Trifilio (Bandoneón), Omar Gómez (Bajo y contrabajo) y Alejandro Rodríguez (Piano, arreglos y dirección musical)

.A lo largo del repertorio del grupo se suceden temas con arreglos de distintas épocas.
Muchos son adaptaciones a la formación de noneto; otros son transcripciones que respetan la estructura general de los arreglos originales pero que innovan en alguna sección del tema, modificando armonías, contracantos o texturas rítmicas.

Otros, simplemente son arreglos propios.

La propuesta del noneto es encontrar la sonoridad de distintas orquestas como una manera de homenajear a aquellos músicos que construyeron a lo largo del tiempo el lenguaje del tango.

Los Inmigrantes toman la posta hasta encontrar un sonido propio pero enraizado.

La figura no siempre recordada del arreglador ha jugado un rol imprescindible en la definición de este sonido, y la intención de Los Inmigrantes es rendir un homenaje a esos arregladores que con su conocimiento y su instinto musical han permitido que el tango sea lo que es hoy día: una de las músicas populares con mayor riqueza en el mundo.

El Arranque
Bartolomé Mitre 1759

Ciudad de Buenos Aires
Jueves 26 de abril, 18:00 hs.

.

No hay comentarios.: