El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 25 de abril de 2007

Uruguay - Sus Músicos

.


Uruguay - Sus Músicos



Hasta hace pocos años, encontrar en las bateas locales algún disco de Eduardo Mateo o de cualquier artista uruguayo era una absoluta rareza.

Hoy, con la emergente actividad de la escena musical uruguaya y un contacto más fluido con estas costas, la MUP parece establecerse de este lado de la orilla sin renunciar a su identidad.

Si antes músicos o grupos como Opa, El Príncipe, Eduardo Darnachauns o el mismo Mateo eran seguidos casi solamente por algunos periodistas, hoy un público más heterogéneo trata de descubrir lo que suena del otro lado de la orilla.

Esta temporada el número de artistas uruguayos que pasarán por escenarios locales es abrumadoramente mayor que en otros años. No se trata del predominio de un género, sino de todo un movimiento que parece mostrarse en su eclecticismo, riqueza y variedad de estilos.

Así pasó con el ciclo Across the Charco, que finaliza hoy, a las 20.30, con Nicolás Ibarburu, que presenta disco solista en el C.C. Ricardo Rojas (Corrientes 2038) y que continuará en mayo, en Montevideo, con artistas porteños;

la presencia de Malena Muyala en el último festival de tango, o las actuaciones de Cuarteto de Nos y Martín Buscaglia en escenarios indies.

Ahora, además de los anunciados recitales de Jaime Roos y Drexler, o del tándem que Rubén Rada formó con Javier Malosetti y que estará hoy y mañana, en La Trastienda (Balcarce 460), se viene otro aluvión de artistas.

Por el lado del rock uruguayo, la ascendente banda No Te Va A Gustar (NTVG) hará una gira que incluirá varias ciudades del interior del país antes de llegar, el 11 y 12 de mayo, a Obras.

El grupo La Vela Puerca acaba de lanzar su nuevo CD, El impulso, y anuncia la presentación en vivo para la segunda mitad del año.

Por el lado de la canción llega el inefable Leo Masliah, que junto a Carmen Prieto viene a presentar Entreverados y Arboles, el sábado, en el ND/Ateneo.

Y siguen: el folklore testimonial de Larbonois-Carrero, el 4 de mayo, en La Trastienda; Ana Prada, con su disco Soy sola, el 18 de mayo, en La Trastienda, y Fernando Cabrera, el 26 de mayo, en el reducto de Balcarce 460.

.

No hay comentarios.: