El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 2 de abril de 2007

Música de Acá - La Trastienda Club

Música de Acá


Es el nombre de la propuesta nacida en 2006 y que recorrió los festivales veraniegos. En la programación se dio espacio a figuras del interior para que también se luzcan en Buenos Aires. La cita será en La Trastienda Club.

Cantautores y músicos como Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Luna Monti-Juan Quintero, Paola Bernal, Bruno Arias, Franco Luciani y Jorge Fandermole, entre otros, participarán entre mañana y el sábado en el ciclo que se ha llamado ‘Música de acá’, en La Trastienda Club.

La intención es que ‘Música de acá’, que nació el año pasado, ocupe un lugar en la actividad musical de estos tiempos y la posibilidad está abierta a que continúe en un futuro con otros artistas y en distintos espacios.

"La propuesta -cuenta Peteco Carabajal- es que los artistas se encuentren, se crucen, se junten y generen una energía dentro del espacio musical que seguramente y esperamos no será el único."

"Luego de una temporada de verano intensa por los festivales del país y las vacaciones (viajó a México), recibí el llamado y me acople sin preguntar mucho, porque lo importante es hacer", agrega el creador de clásicos como ‘Perfume de carnaval’ o ‘La estrella azul’, entre otros.

"En mi caso -dice Paola Bernal, oriunda de Cosquín y ahora radicada en Río Ceballos- sentí mucho orgullo por la convocatoria y por el nivel de los protagonistas. Es un gran espacio que se abre para nosotros que venimos desde el interior a mostrar lo que hacemos en esta capital, en la que no abundan los lugares para actuar."

Con respecto a su actuación adelantó que "voy a mostrar algunos temas de mi disco ‘Esperando tu llegada’ (producción del Chango Farías Gómez), voy a adelantar otros nuevos que voy a grabar próximamente y con la misma formación que lo hice en Cosquín, donde incluí un Dj."

Luna Monti (bonaerense) y Juan Quintero (tucumano), presentes durante la charla, coincidieron en señalar que "tocar en Buenos Aires siempre es importante. Nosotros que andamos por el país sabemos la interesante cantidad de autores, cantores y músicos que tienen su propuesta y que sin embargo tardan mucho en darse a conocer, y algunos quedan en el camino".

"Vamos a compartir la noche del estreno con Quique (Sinesi) y Marcelo (Moguilevsky), por lo que en algún momento del recital vamos a ser cuatro sobre el escenario, y en el caso nuestro vamos a cantar temas de los discos ‘El matecito de las siete’ y ‘Lila’ y alguna que otra sorpresa", manifiestan casi a dúo.

Por su parte Bruno Arias, conocido en el ambiente folclórico como ‘Changuito Volador’, jujeño (de El Carmen) de nacimiento, porteño por adopción, señaló que "Luna (Monti) y Juan (Quintero) hacen la apertura, a mí me toca el cierre el sábado y espero que termine a toda peña con amigos músicos sobre el escenario".

"Mi trabajo es lento pero seguro. La intención es mechar temas propios con otros de autores inéditos, pero sin descuidar los clásicos, y voy a aprovechar para estrenar las canciones del disco que me encuentro grabando y espero que salga a mediados de año", anticipa.

"El folclore argentino demuestra con la concreción de estos ciclos que está vivo, hay nuevos valores que alimentan a los que ya tenemos algunos años en esto y que también llegamos con la misma ilusión desde Santiago del Estero en mi caso", recuerda Peteco.

"En junio, mi intención es recordar la obra de Carlos Carabajal (su padre), junto a la familia, Demi, Roxana, Graciela, para que como siempre se dice: a los cantores y autores se los debe recordar interpretando su obra para que no queden en el olvido", concluye.


La programación completa de ‘Música de acá’ es la siguiente:

- Martes 3: Quique Sinesi-Marcelo Moguilevsky; Luna Monti y Juan Quintero, a las 21
- Miércoles 4: Paola Bernal; Dúo Coplanacu, a las 21.
- Jueves 5: Franco Luciani y su grupo; Peteco Carabajal, a las 21.
- Viernes 6: Jorge Fandermole; el Chango Spasiuk, a las 21. -
- Sábado 7: Bruno Arias (‘Changuito Volador’), a las 24, y peña al final.

--

No hay comentarios.: