El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 14 de abril de 2007

Festival de Jazz en el CCPA - Asunción - Paraguay


-

Asunción - Paraguay, Sábado 14 de Abril de 2007

CULMINA HOY FESTIVAL DE JAZZ EN EL CCPA
http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2007-04-14&pid=323052&sec=9


Culmina hoy el Festival Internacional de Jazz en el Teatro de las Américas, con un show que incluirá al dúo GisBranco, de Brasil, y al grupo de Schvartzman, una propuesta muy variada.

Mientras las primeras harán un dúo de piano, Carlos Schvartzman
ofrecerá clásicos del jazz, pero con arreglos propios.

El festival se inició el jueves con el nuevo Septeto del CCPA y el trombonista norteamericano Clark Gayton.

El show de hoy comenzará a las 20:00 con el dúo de las pianistas cariocas Bianca Gismonti y Claudia Castelo Branco, quienes unen el interés por ritmos brasileños, latinos y jazz a la formación sólida en piano.

Claudia Castelo Branco estudió en la Universidad Federal de Río de Janeiro y en Ithaca College de New York, donde cursó un año de composición. Formó parte del grupo Ofelex, que se dedica a la composición e interpretación de música electroacústica.

Bianca Gismonti inició sus estudios a los 10 años. En el 2001 ingresó en el curso de licenciatura en piano en la Universidad Federal de Río de Janeiro. Participó en varias giras nacionales e internacionales con su padre Egberto Gismonti.

También formó parte del grupo Ofelex. Actualmente integra el trío Arcano, grupo de música instrumental autoral.

Las pianistas Claudia Castelo Branco y Bianca Gismonti abrirán el show de hoy.

El dúo interpreta obras de Heitor Villa-Lobos, Astor Piazzolla, Egberto Gismonti, Edu Lobo, Tom Jobim, Hermeto Pascoal, entre otros.

Seguidamente actuará el grupo de Schvartzman, quien ha asumido el desafío de interpretar el bajo eléctrico, no la guitarra, como habitualmente lo hace.

Dirige un conjunto integrado por Rudi Elías (saxo), Ronnie Knoller (piano), Víctor Morel (batería) y la cantante Lena Candia, como artista invitada.

Presentará un programa muy variado que incluirá rarezas, como una versión muy libre de “Garota de Ipanema”, más rítmica y modal y “Las Hojas vivas”, una composición suya en homenaje al clásico “Las hojas muertas”.

Tocarán también “Dolphin Dance”, “Tenderly”, “Tenor Madness”, entre otros.

-

No hay comentarios.: