El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 30 de marzo de 2007

Efemérides Internacionales del 30 de marzo

-

Efemérides Internacionales del 30 de marzo

Tomado y modificado de
http://www.elimparcial.com/


1746.
- Nace el pintor español Francisco de Goya y Lucientes. Se distinguió como uno de los grandes retratistas del mundo, al transmitir una extraordinaria comprensión del carácter de sus modelos y gozar de una libertad estilística poco común.
De sus obras destacan "La familia de Carlos IV", "La maja desnuda", "Los fusilamientos del 3 de mayo de 1808", entre otras. Muere el 16 de abril de 1828.

1844.
- Nace el poeta francés Paul Verlaine. Figura entre los principales representantes del movimiento simbolista.
Entre sus poemas se encuentran "Poemas saturnianos", "Fiestas galantes", "Romanzas sin palabras", "Sabiduría", "Amor", "Los poetas malditos", "Antonio y ahora", "Confesiones". Murió el 8 de enero de 1896 en París.

1853.
- Nace el pintor holandés postimpresionista Vincent van Gogh, uno de los artistas que ejerció mayor influencia en el arte del siglo XIX.
Después de una disputa con Paul Gauguin se corta parte de una oreja. Es internado en un hospital psiquiátrico donde en sus períodos de lucidez logra plasmar obras muy intensas.
El 27 de julio de 1890 se dispara un tiro en el pecho, y muere dos días después.

1937.-
Nace el actor, productor, director y guionista estadunidense Warren Beatty, hermano de Shrirley Maclaine. Protagoniza producciones destacadas como "Bonnie y Clyde", "El cielo puede esperar", "La primavera romana de la señora Stone" y, "Esplendor en la hierba", entre otras.

1945.-
Nace el cantante de rock británico Eric Clapton, su nombre completo es Eric Patrick Clapton. Alcanzó éxito con el grupo Cream, cuya agrupación abrió el camino a bandas como Led Zeppelin y a las generaciones posteriores de agrupaciones de heavy metal.
El éxito con esta banda lo ayudó de tal manera que John Lennon lo invito a tocar con él en varios conciertos y grabar el single "Cold Turkey"

1964.-
Nace la cantante estadunidense Tracy Chapman. Desde muy pequeña aprendió a tocar la guitarra y componer sus primeras canciones.
Con el disco "Tracy Chapman", se hizo acreedora a cuatro premios Grammy, incluyendo el de mejor artista nueva. Tiene en su haber discográfico seis álbumes. Mismos que la han consolidado a nivel mundial.

1968.
- Nace la cantante canadiense Celine Dion. Considerada la mejor cantante de la década de los 90. A los 12 años componía sus propias canciones.
Fue la primera canadiense en recibir un disco de oro en Francia. Se dio a conocer mundialmente cuando grabó el tema principal de la película "La Bella y la Bestia". Cuenta con los álbumes "Celine Dion", "The Colour Of My Love"; de donde se desprende "Think Twice", del cual se vendieron más de cuatro millones de copias, un record para una artista femenina.

1981.
- Muere William Roy DeWitt Wallace, editor estadounidense, y cofundador de la revista Reader"s Digest.
En la actualidad esta publicación, que vio la luz el 1 de febrero de 1922, se edita en mas de 19 idiomas y en varios países de los continentes Américano, Europeo, Asiático. Además ofrece tanto a sus sucriptores como al público en general libros, colecciones musicales y videos. Nace el 12 de noviembre de 1889.

1986.-
Muere a los 86 años el actor estadunidense James Cagney, su nombre completo era James Francis Cagney Jr.
Considerado uno de los grandes actores del cine clásico, inició su carrera haciendo papeles de ganster, para participar despues en "Desfile de candilejas", "El guapo", "Ha entrado un fotógrafo", "Aguilas heroicas", "Angeles con caras sucias", "Al rojo vivo", entre otras.
Ganó un premio Oscar. Nació el 17 de julio de 1899 en Nueva York.

1999.-
Muere Joe Williams uno de los grandes del jazz de los Estados Unidos. Además, muchos lo recordarán haciendo el papel de suegro de Bill Cosby en "The Cosby Show", durante la década pasada. A su muerte tenía 80 años.
Se incorporó a la orquesta de Count Basie en 1954 y fue uno de los mejores cantantes de su época. Nace en Cordele, Georgia, en 1918.

-

No hay comentarios.: