El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 30 de marzo de 2007

Efemérides Argentinas - 30 de Marzo

-

Músicos argentinos que nacieron el 30 de Marzo

Seleccionamos:



1920

Raúl Berón

Fue un cantor fundamental de la década de oro del tango, la del 40. Su fraseo y profundidad y la dulce tristeza de su voz son incomparables.
Brilló con las orquestas de Miguel Caló, Lucio Demare y Aníbal Troilo, entre otras. De familia de artistas, Raúl Berón murió a los 60 años el 28 de junio de 1982

José Luis Castiñeira de Dios

Cocreador entre muchas otras actividades del Conjunto Anacrusa.
Integran Anacrusa, los músicos Susana Lago, canto y piano, Alejandro Santos, flauta, saxo tenor, quena y sikus, Hugo Pierre, saxos soprano y alto, flauta y clarinete, Ricardo Lew, guitarra eléctrica y acústica, Enrique (Zurdo) Roizner, batería, Allan Ballan, contrabajo, bajo eléctrico y José Luis Castiñeira de Dios, guitarra, cuatro, charango, arreglos y dirección general.

1933

Luis Enrique Bacalov

Comenzó su trabajo como compositor de cine en Italia y Francia en los años ’60.
Colaboró con directores como Lattuada, Damiani, Scola, Faccini, Giraldi, Wertmüller, Kurys, Stora, Lefebvre, Borowczyk, los hermanos Farsi, con Pasolini, Fellini, Radford y Rosi.
Por la música de El Cartero obtuvo numerosos premios y nominaciones: el Davide di Donatello, el Globo de Oro de la Prensa Extranjera, el Nastro d’Argento de la Associazione dei Critici Cinematografici, el Oscar, el Bafta y el Premio Rota.
Ganó el Globo de Oro también por la música de Il Consiglio d’Egitto, de Emidio Greco.

-

No hay comentarios.: