El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 8 de febrero de 2007

Sexteto Mayor - Colonia - 1998 (Homenaje por el fallecimiento de Oscar Palermo-08-02-2007)


-
Sexteto Mayor


Murió Oscar Palermo,
integrante del Sexteto Mayor

El pianista tenía 75 años.


Fue parte fundamental
del histórico espectáculo
"Tango Argentino"
y luego de "Tango Pasión"
con el que se presentó en París
hasta fines de diciembre pasado.


El pianista Oscar Palermo murió esta madrugada,
según informó la vocera del conjunto Sexteto Mayor.

Palermo, había participado en la gira del Sexteto por Francia en diciembre pasado, pero al regresar a Buenos Aires, molestias de salud requirieron su atención y la necesidad de realizarse estudios impidiéndole que actuara en los últimos dos recitales que ofreció el grupo en enero.

Nacido el 1 de enero de 1932, Palermo se dedicó como pianista al repertorio de la música clásica universal hasta que en 1963 lo convocó Osvaldo Piro, para integrar la orquesta que acompañaría al cantor Mario Bustos en varios ciclos.

Definitivamente ganado para el tango, Palermo continuó con la Orquesta Típica que formó Piro en 1964 aportando su sutileza en los temas instrumentales en los que su técnica y buen gusto lo destacaron permaneciendo en esa agrupación hasta que en 1980 se despidió para ingresar al legendario "Sexteto Mayor", fundado por José Libertella y Luis Stazo, en reemplazo de Juan Mazzadi.

Desde entonces fue parte de la epopeya que desarrolló el Sexteto Mayor por el mundo, que el grupo recorrió en varias oportunidades, visitando casi todos los continentes y realizando giras internacionales de 11 meses al año de duración, como parte fundamental del histórico espectáculo "Tango Argentino" y luego de "Tango Pasión" con el que se presentó integrando el Sexteto en París hasta fines de diciembre pasado.


Qué opinan de los otros sextetos: Tango y Sur?

El Sexteto Tango es un conjunto de primera calidad, grandes autores y arregladores: Julián Plaza, Emilio Balcarce, Cacho Herrero...

El Sexteto Sur está formado por chicos jóvenes de los cuales nosotros conocemos a casi todos. Tienen mucha voluntad.
Los jóvenes merecen un premio y el aliento de todos nosotros porque son los únicos que pueden continuar la senda de nuestra música.

El Sexteto Mayor ganó el Grammy Latino - 28 de Enero, 2004

La formación comandada por José Libertella y Luis Stazo,
ganó en el año 2003 el Premio Grammy Latino,
por su disco "Homenaje a Piazzolla"
en la categoría "Mejor Disco de Tango.


Recordemos que también falleció en diciembre del 2004 José Libertella.

Como homenaje a Oscar Palermo voy a colocar su actuación, con el Sexteto Mayor, en el recital que dieron en la ciudad de Colonia (Alemania) en el año 1998.
Durante el mismo se podrá escuchar su calidad de interprete.


Link:


Anteriormente del Sexteto Mayor habiamos puesto:
-

No hay comentarios.: