El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 30 de enero de 2007

Guastavo Santaolalla - Nuevamente Nominado al Oscar












Justo, el reconocimiento al trabajo latino, opina Gustavo Santaolalla


El músico y productor argentino dijo “estoy seguro de que `Babel’ va a estar representada en los premios Oscar, como sucedió en los Globos de Oro, al ganar como Mejor Película Dramática”.

México, DF.
http://www.milenio.com/index.php/2007/01/26/35473/

-El argentino Gustavo Santaolalla, nominado al Oscar por su trabajo en la banda sonora de la película “Babel”, manifestó que “el aumento de reconocimientos al trabajo latino es sólo el comienzo de una oleada, pues ya era hora que se dieran cuenta que la visión latina tiene un ángulo interesante”.

En entrevista telefónica desde Los Angeles, California, el músico y productor argentino expresó lo que significa para él esta segunda nominación, luego de que el año pasado se llevó la estatuilla en la misma categoría por la película “Brokeback mountain”, (Secreto en la montaña), del director Ang Lee.

“No era una nominación esperada, pero esto tiene sabor a victoria por el simple hecho de estar entre los grandes, la fiesta para mi empezó desde que supe la noticia, y sinceramente no creo ganarla ahora”, indicó.

“Babel” es una realización del mexicano Alejandro González Iñárritu y ya fue estrenada en distintas salas de Argentina, la semana pasada, mientras que en México desde este fin de semana volverá a la cartelera, luego de su estreno a finales de noviembre pasado.

“Desde 1978 vivo en Los Angeles, y de verdad que esta serie nominaciones me sabe muy bien, a mi me parece que estamos viviendo un momento muy importante que tienen ver con la cultura mixta, de la fusión y la expansión latina”, expresó.

El músico, quien comenzó su carrera como compositor de bandas sonoras en la década de los años 90, al trabajar para películas como “Amores perros”, “21 gramos” y “Diarios de motocicleta”, declaró que lo que se vive con las 19 nominaciones latinas es algo muy importante.

“Ahora se muestra el otro ángulo de la cultura latina que hoy en día se comienza a valorar, se abre un espacio a una parte muy interesante de la cultura y la visión latina, eso es una gran oportunidad”, expresó.

Y sobre su nominación dijo darse cuenta de que los contendientes son fuertes, y que no espera más de lo que hasta hoy tiene. “Quiero ser realista, no esta en mi mente ganar, pero sí estoy seguro de que `Babel’ va a estar representada en los premios Oscar, tal y como sucedió en los Globos de Oro, al ganar como Mejor Película Dramática”, acotó.

En la terna, Santaolalla contiende frente a Thomas Newman, por “The good german”; Philip Glass, por “Notes on a scandal”; Javier Navarrete, por “El laberinto del fauno”, y Alexander Desplat, por “The queen”.

“Todos los que están nominados son buenísimos, no tengo un favorito, si yo fuera jurado me costaría mucho trabajo decidirme por alguien y la verdad es que agradezco no serlo”, declaró.

El año pasado, al recibir el galardón lo dedicó a su madre y su tierra, Argentina, y dijo que esta vez, aunque parezca un argentino desargentinizado, cree que no lo ganará. “Esta vez dedico la nominación a toda la gente latina y a mi padre.

Por el momento tengo muchas actividades, recientemente estuve en Los Angeles, California, trabajando con Sean Penn, en una banda sonora a cargo de un colectivo de personas y además estoy colaborando con Juanes y Café Tacuba”, finalizó.


---------------------

RBerdi:

No olvidemos todas sus producciones de tango

como por ejemplo los dos Cd´s de

Café de los Maestros - Homenaje a la Guardia Vieja del Tango (2005)

y luego la actuación de los mismos en el Teatro Colón de Bs. As.

No hay comentarios.: