El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 30 de enero de 2007

Tango Quattro - Fin de Siglo - 1996






Tango Quattro



Esta agrupación de músicos argentinos se creó en 1995.

Lo que en un principio fue un proyecto artístico se transformó en una forma de mantener viva la propia cultura y en una necesidad de reafirmar la propia identidad, y por sobre todas las cosas en un grupo de amigos.

Destaca en Tango Quattro la sonoridad del auténtico tango que estos músicos conocieron desde su infancia, tango que expresan con el vigor y la personalidad de un estilo inconfundible, nunca apartado de las raíces tangueras y basado en arreglos y adaptaciones propios.

En su repertorio incluyen todos los estilos, desde la Guardia Vieja hasta Piazzolla, pasando por Troilo, Salgán, Pugliese, Plaza y otros grandes maestros del tango, a los cuales son absolutamente fieles estilísticamente hablando.

Tango Quattro ha realizado conciertos y espectáculos en salas y teatros de prácticamente toda España, así como en diversos países europeos y americanos, siendo destacable el éxito obtenido en el Festival Internacional "París Banlieues Tango" tanto en la edición 2004 como en la 2005.

Tres son los trabajos discográficos de Tango Quattro, "Fin de Siglo", "Tango Che Passione"(Italia) y "El Arte del Tango", este último nominado para los PREMIOS DE LA MÚSICA 2001 (AIE-SGAE) en la categorías de Mejor Album, Mejor Album de Música Tradicional-Folk y Mejor Técnico de Sonido.

También han realizado un video-clip y un documental sobre su trayectoria para la cadena Argentina Solo Tango.

Creadores de el espectáculo de música y danza El Arte del Tango, actualmente en gira por la Red de Teatros de Comunidad de Madrid y Portugal, han acompañado entre otros a Nacha Guevara en su espectáculo "Y en el 2000 también" presentado en España y América Latina y a Joaquín Sabina en "Homenaje a Enrique Santos Discépolo, con arreglos musicales del propio grupo.

Mención especial merece el espectáculo ESTACION TANGO, una gran producción que batió todos los records de permanencia en la cartelera española en lo que a espectáculos de tango se refiere; cuatro meses en el Teatro Infanta Isabel de Madrid y cuatro años de gira por toda España.

Otro de los logros importantes de Tango Quattro fue el estreno en España de la pequeña Ópera "María de Buenos Aires" de Piazzolla /Ferrer (Palau de la Música de Valencia, Febrero de 2003), once músicos conformaron la Orquesta Tango Quattro , más coro, solistas y narrador.

Integrantes:

Ezequiel Cortabarría: Flauta
Fabián Carbone: Bandoneón
Mario Soriano: Piano
José Luis Ferreyra: Contrabajo
Adrián Rodriguez : Violonchelo


"Fin de Siglo"

Madrid 1996 GYC records


La Cumparsita
Mi Buenos Aires querido

La he visto con otro
Años de soledad
Taconeando

Romance de barrio
Tres esquinas
Nunca tuvo novio
Malevaje

Adiós nonino
Corrientes y esmeralda
El porteñito

Link:

RBerdi_Tango_Quattro-FinDeSiglo-1997.rar.html

.

No hay comentarios.: