El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 13 de mayo de 2009

Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires - Presentación - Sus Tangos

.
Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires - Presentación - Sus Tangos

Orquesta en el CCC

Sábado 16 de Mayo, 19hs

Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires

Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional

Agüero 2502

Entrada Libre y Gratuita

-----------------------------------------------------------

La Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires es una propuesta musical renovadora del tango bailable; a través de arreglos propios y nuevas composiciones, contribuye con el desarrollo del tango, aportando una sonoridad distinta y una nueva letrística.

Esta formación esta compuesta por 10 integrantes; 4 violines, 3 Bandoneones, Contrabajo, Piano y Cantor. Conformando así una auténtica Orquesta Típica; quizás la agrupación de tango por excelencia, única por su riqueza tímbrica y por su gran fuerza interpretativa.

La Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires busca fortalecer y mantener vivo el vínculo entre música y baile, que el tango creó desde sus orígenes y mantuvo hasta su gran desarrollo, sin que por ésto, la música se vea limitada a un mero acompañamiento para el bailarín, sino más bien, desarrollando un tango con la calidad necesaria para que pueda ser disfrutado tanto por los bailarines como por los que solamente escuchan; ya que consideramos que éstas fueron las premisas pautadas por las grandes orquestas típicas de la época de oro del tango.

La orquesta posee un estilo de carácter popular por ser bailable; adoptando la línea Disarliana, reivindica la melodía, la canción y el romanticismo.
Desde esta perspectiva estilística, Misteriosa Buenos Aires propone un tango actual, un tango que represente al Buenos Aires de hoy, sin que por eso pierda su esencia, que sea realmente la evolución natural de una música popular que va modificándose a través de los cambios de su pueblo.

Su director Javier Arias, fue el fundador, pianista y arreglador de la Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires, creada en el año 2003, en la cual participaron también cuatro músicos integrantes del actual proyecto:
Emiliano Bonfiglio; Esteban Carbonella; Ernesto Gomez y Damián Gonzalez Gantes.

Luego de haber realizado dos giras europeas (2007; 2008), presentaciones en Latinoamérica y haber editado su primer CD Quién sos en el año 2006, exitoso material actualmente presente en todas las milongas del mundo, la Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires se disuelve en el año 2008.

Continuando la misma idea musical, nace la

Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires
.

Javier Arias: Piano, arreglos y dirección.

Ariel Obregón: Contrabajo.

Emiliano Bonfiglio, Diego Benbassat y Santiago Arias: Bandoneones.

Ernesto Gómez, Esteban Carbonella, Damián González Gantes y Faruk Akil: Violines

Roberto Peloni: Voz.


Links

Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires - Quien Sos - 2006

Orquesta Típica Fervor de Buenos Aires - Moneda de Cobre

.

No hay comentarios.: