El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 13 de mayo de 2009

El Trío De La Cuerda - De Hacha y Tiza - 2005

.




El Trío De La Cuerda - De Hacha y Tiza - 2005



Interpretan tangos,valses, milongas y folclore.

Agrupación guitarrística, abocada al repertorio de la guitarra popular argentina y sudamericana.

Creado en 1992, está integrado por Luis Chazarreta, Nelson Scalisi y Carlos Chazarreta.

Sus referentes más claros son Roberto Grela, Luis Amaya, el dúo Alfonso y Zabala y Agustín Gomez, caracterizando su ensamble con el uso de dos guitarras clásicas y un guitarrón criollo, afinado dos tonos y medio mas abajo que la guitarra, tocado con púa, a la usanza cuyana.

Desde su integración, ha realizado conciertos en Capital Federal, Mendoza, Jujuy,La Rioja,Catamarca y Cordoba, en festivales y encuentros guitarristicos como por ejemplo las versiones año 1998, 2001 y 2003 del Festival Guitarras del Mundo, realizado en Buenos Aires.

En la actualidad, está compaginando diverso material grabado en estudio y en vivo para la próxima aparición al mercado de su segundo disco compacto, luego de su última presentación en el extranjero,en el marco del Segundo Festival Internacional de la Guitarra realizado en Estambul (Turquia).

En el mes de Agosto del año 2002,el trio ha tenido presentaciones en el Teatro Cervantes de Capital Federal, en el 2º Encuentro Nacional del Tango, luego en el encuentro 48 horas de Guitarra, llevado a cabo en Santiago del Estero y por último en la Edición 2003 del Festival Guitarras del Mundo, sede La Rioja, junto a Ricardo Moyano y Carlo Domeniconi.


Temas

01 - Danzarín.mp3

02 - Danza paraguaya.mp3

03 - Entre cuyanos.mp3

04 - El choclo.mp3

05 - A las peñas.mp3

06 - Odeón.mp3

07 - El sancarlino.mp3

08 - A San Telmo.mp3

09 - Galopa de viento.mp3

10 - Loro.mp3

11 - Vals del capa.mp3

12 - Porteña y nada mas.mp3


Link

TangoRBerdi_ElTr_oDeLaCuerda-DeHachaYTiza-05.rar

.

No hay comentarios.: