El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 17 de marzo de 2009

Liza Minelli - Presentación en Buenos Aires - Su Música

.
Liza Minelli - Presentación en Buenos Aires - Su Música



Liza Minelli fue ovacionada de pie en el Luna Park

SEGUNDA VISITA. La diva del music hall encandiló a los porteños. DYN

La magia de Liza Minelli, una artista completa, de una raza casi extinguida, se apoderó el domingo por la noche de un Luna Park repleto que disfrutó de la espectacular cantante estadounidense.

La cantante fue declarada ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.


Acompañada de una notable orquesta de 12 músicos, la hija de Judy Garland y Vincent Minelli concretó su segunda vista a la Argentina en la que nuevamente fue ovacionada, y el público, de pie, la aplaudió largamente.


A las 21.15, con la orquesta sobre el escenario y el público expectante, la gran diva del music-hall recibió cientos de flashes y disparos de cámaras y celulares, mientras saludó y pidió disculpas por no hablar castellano.


Menuda, movediza, de marcadas gesticulaciones, muy profesional, pero sobre todo cálida y cariñosa con el público y con Buenos Aires, Liza balbuceó algunas palabras en español. Al abrir con "Teach Me Tonight", su voz ronca y golosa recibió gritos de aprobación, que siguieron encantados cuando la banda se despachó con "I Would Never Leave You", que ella cantó con sabiduría.


Eufórica, le dijo (en español) al pianista: "Johnny, estamos en Buenos Aires", y de ahí condujo al estadio a una canción de Charles Aznavour, "mi gran amigo", escrita hace 30 años sobre la dura persecución sufrida por los gays en esa época, conmovedora historia, "What Makes A Man a Man".


Las luces se intensificaron y la música se hizo más ligera para llevar al público a una canción de "Chicago", "Own Best Friend", que no figuró en la banda de sonido del filme.
La pieza narra la tierna historia de una mujer en los años 20 en Estados Unidos que mató a su marido y cree que será sentenciada a muerte.


"¿Recuerdan cuando me sentaba en la segunda entrada? Bueno, ahora me siento en la primera", dijo Minelli que hace años fue operada de una fractura de cadera y recibió un implante que a veces la cansa.


Ya sentada, subrayó el aporte de Johnny Rodgers, "este niñito que canta y toca el piano tan bien y es un gran arreglador", en referencia a su pianista, que la acompañó en un par de canciones.
El cierre de la primera entrada fue con la esperada "Cabaret", una versión más rápida y por supuesto sin la conocida coreografía, ya que Liza ya cumplió 63 años.


La segunda parte se inició con "World Goes Round", que estuvo precedida de la narración de una pequeña historia, al que siguió su clásico "Liza With A Z", que le compuso su gran amigo John Kander, creador de las bandas de sonido de "Cabaret" y "New York, New York".

Junto al pianista cantó "I Can’t Give You Anything But Love", una hermosa balada al que siguió el clásico de Irving Berlín "Alexander’s Ragtime Band", en el que la banda exhibió toda su maestría.


Luego el fantasma de su madre, Judy Garland sobrevoló el Luna Park cuando Liza cantó emocionada "Mammy" para subir una temperatura que ya no descendió jamás. En plena efervescencia emotiva, Minelli arremetió con "New York New York", una canción que sólo Frank Sinatra, Tony Bennet y ella pueden cantar como se debe. (Telam)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/318103/Espectaculos/Liza_Minelli_fue_ovacionada_pie_Luna_Park.html


Links


Liza Minelli & Joel Grey - Cabaret

.

Liza Minelli - All That Jazz - Video :

TangoRBerdi_LMinelli-AllThatJazz-V.rar

.

Luciano Pavarotti & Liza Minelli - New York, New York - 1996 - Video

.

No hay comentarios.: