El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 17 de marzo de 2009

Efemérides del Día - 17 de Marzo

.
Efemérides del Día - 17 de Marzo


1830

Polonia: Frédéric Chopin hace su primera presentación como solista en el Teatro Nacional de Varsovia interpretando su Concierto en fa menor.

1887

Nace Enrique Maroni.
El investigador uruguayo Horacio Loriente nos cuenta: «Tuvo la lealtad de decirme que la letra de "La cumparsita" era íntegramente de Contursi, pero que lleva también su nombre por ser de ambos el sainete donde se estrenó».
Escribió más de 100 canciones de las cuales se destaca sobre todas el tango "Cicatrices" que escribiera con música de Rodolfo Avilés con quien también hizo "La borrachera del tango" y "Micifuz".
Otro de sus éxitos fue la milonga "El Tortazo". Maroni falleció el 30 de diciembre de 1957.

1906

Nace Enrique Lomuto, pianista y director de orquesta.
Hijo de Víctor Lomuto, violinista del 900, y hermano de Francisco, formidable pilar; Víctor, que estuvo muchos años en Francia; Oscar, autor y Héctor, famoso jazzman.

En 1921 escribió su primer tango "Mateo", y varios más de los cuales solo queda el recuerdo de dos de ellos, "Llora hermano" y "Muñeca" que grabara Carlos Gardel.
Murió el 3 de mayo de 1982.

1919

Nace el cantante Nat King Cole.

1920

Nace en Toay (provincia de La Pampa) la notable escritora Olga Orozco. Se la considera uno de los valores sobresalientes de la denominada Generación del '40. Su poesía es dramática y de tono surrealista. Obtuvo el Gran Premio de Honor de la Fundación Argentina para la Poesía y el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes.
Falleció el 15 de agosto de 1999.

1934

Se estrena en el teatro Español de Madrid "La sirena varada", primera obra dramática de Alejandro Casona.

1938

Nace Rudolf Hametovich Nureyev, bailarín y coreógrafo ruso.

1945

Nace Elis Regina, cantante brasileña.

1964

Muere Lino Enea Spilimbergo, pintor y dibujante.

1973

Es lanzado el Dark Side Of The Moon en los Estados Unidos.

1983

Fallece en Buenos Aires el notable pintor, escenógrafo y proyectista de tapices Horacio Butler, considerado uno de los más importantes maestros del arte argentino contemporáneo. Característico de su obra son sus paisajes del Tigre y sus personajes con aire del 900. Realizó el cartón de un gran tapiz para la iglesia de San Francisco, en Buenos Aires. Su estilo puede calificarse de postcubista.
Nació en Buenos Aires el 28 de agosto de 1897.

1992

Una explosión vuela la Embajada de Israel en Buenos Aires.

2003

El músico argentino Charly García es galardonado con el premio Gardel de Oro.

.

No hay comentarios.: