El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 7 de marzo de 2009

Efemérides del Día - 7 de Marzo

.
Efemérides del Día - 7 de Marzo




1875

Nace Maurice Ravel, compositor y pianista francés..

1876

El estadounidense Alexander Graham Bell patenta su invento del teléfono.

1892

Nace Ricardi Luis Brignolo , "La Nena", bandoneonista, director y compositor.

Discípulo de Genaro Espósito (Tano Genaro).

Tuvo su propio conjunto y actuó en las orquestas de Roberto Firpo y Julio De Caro (1924) y con Francisco Lomuto. A él se deben famosos tangos que comienzan con "Siga el corso" en 1912 y luego escribió "Chiqué", "Caridad", "Mi diosa", "Bacán fulero", "Florida del arrabal", "El alazán", "Siempreviva", "Por seguidora y por fiel" e "Intimas" estos dos últimos grabados por Carlos Gardel.

Chique

Letra de Ricardo Luis Brignolo.
Musica de Ricardo Luis Brignolo.
Compuesto en 1920.
El autor firmo estos versos con el seudonimo:
"Ricardo C. de Leon".

Murió el 27 de marzo de 1954 en Buenos Aires.

1895

Nace en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el destacado compositor y director de orquesta Juan José Castro. Fue discípulo de Manuel Posadas, Constantino Gaito y Eduardo Fornarini. Es autor de óperas como "Proserpina y el extranjero" y "Bodas de sangre". Dirigió conciertos en Europa, Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.
De extracción netamente clásica no obstante se sintió atraido por el tango y compuso "Que titeo" que dedicó al violinista Carlos Posadas
Falleció en Buenos Aires en 1968.


1906

Nace en Santiago del Estero el doctor Ramón Carrillo, eminente neurocirujano y primer ministro de Salud Pública de la Nación (1949).
Fue un gran sanitarista y eliminó casi totalmente el paludismo. Creó puestos sanitarios de frontera y numerosos centros de salud y hospitales. Falleció siendo médico rural y en la pobreza, en Belem do Pará (Brasil), el 20 de diciembre de 1956.

1912

Roald Amundsen anuncia el descubrimiento del Polo Sur.

1917

Se lanza el primer disco de jazz, "The Dixie Jazz Band One Step" de Nick LaRocca's Original Dixieland Jazz Band. (A confirmar:RBerdi)

1958

Comienza a funcionar la Pontificia Universidad Católica Argentina.

1964

Se crea la Universidad Católica de La Plata.

2004

Día Nacional del Médico Legista (Argentina)
Se conmemora el nacimiento de médico psiquiatra y legista Nerio Rojas.
Fue autor de numerosas obras de su especialidad: Psicología de Sarmiento (1916); Compendio de medicina legal (1918); Lesiones. Estudio médico-legal (1926); Medicina legal (1936 y 1942), un tratado que durante mucho tiempo se usó en la enseñanza universitaria; El contagio venereo ante la medicina forense (1937); La psiquiatría ante la legislación civil (1938); Biología de la libertad (1958), entre otras.

.

No hay comentarios.: