El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 7 de marzo de 2009

Octava Cumbre Mundial de Tango - Bariloche

.
Octava Cumbre Mundial de Tango - Bariloche

En la ciudad de Bariloche dio comienzo la Octava Cumbre Mundial de Tango la cual se desarrollará entre el 5 y el 14 de marzo. Este evento comenzó en Buenos Aires en 1992 y ya recorrió buena parte del mundo con una sorprendente convocatoria.

Bariloche, sede de la cumbre.

Bariloche, sede de la Cumbre Mundial de Tango.

El encuentro contará con la participación de decenas de grandes artistas de todo el mundo, además de figuras nacionales de primera línea, y tendrá numerosos escenarios como el Centro Cívico de la ciudad, el cine Arrayanes, la Biblioteca Sarmiento, hoteles cinco estrellas, la cumbre del cerro Otto, y discos, entre otros.

La apertura contó con las presentaciones del poeta uruguayo Horacio Ferrer, radicado en Buenos Aires desde hace varias décadas; el bandoneonista Raúl Garello; y la cantante japonesa Anna Saeki.

El cierre del encuentro se hará el sábado 14 desde las 22 hs. en el hotel Panamericano con una cena de clausura en la que actuará el grupo Compañía de Tango de Caracas, Venezuela.

La velada se completará con la actuación de los bailarines Pablo Contreras y Cynthia Palacios, de General Roca (Río Negro), actuales campeones patagónicos de “Tango Escenario”.

Además de los conciertos, habrá clases y seminarios de tango, conferencias, exposiciones de artes plásticas, encuentros de poetas, ciclos de cine, clínicas para músicos, encuentros literarios y otros eventos.

Las delegaciones extranjeras que ya confirmaron la presencia de sus artistas y expertos son de Varsovia, Tokio, Bremen, Ginebra, Lima, Montevideo, Pesaro, Santiago de Chile, Faenza, Caracas, Belo Horizonte, Seinajoki, Arhus, Malmoe, Granada, Guayaquil, Medellín, Toulouse, Valparaiso, Sevilla, Lisboa, Alicante y Quebec.

También anticiparon su actuación visitantes de Valencia, México, Sao Paulo, Fano, Genova, Sagunto, Tenerife, Montpellier, Bruxelas, Jerez de la Frontera y Málaga, entre otras ciudades.

De Argentina habrá representantes de las principales ciudades en donde el tango tiene un culto importante, como Buenos Aires, Ushuaia, Cañada Cosquín, además de numerosos barilochenses.

El Ministro de Turismo de Río Negro Omar Contreras destacó la realización del evento y dijo que durante esos diez días Bariloche “va a ser la capital de la cultura Argentina”.

Estimó que la ciudad recibirá a medios de comunicación de todo el mundo porque “la convocatoria de la cumbre es extraordinaria” y destacó el “gran esfuerzo y trabajo de varias organizaciones, en particular de la Fundación Patagonia y Tango”.

“El gran impacto tiene que ver con poner a Bariloche en la vidriera internacional, junto a su paisaje, su gastronomía, todo lo que tenemos para ofrecer, asociándolo a un evento cultural sobresaliente” señaló.

Luego del debut en Buenos Aires la Cumbre Mundial del Tango tuvo su segunda edición en la ciudad española de Granada, luego de la cual volvió a Río de la Plata para su tercera reunión en la capital uruguaya de Montevideo. En 1998 fue Lisboa la sede, en el marco de la celebración de la Exposición Universal en la misma ciudad portuguesa.

La Quinta Cumbre Mundial del Tango volvió al país y se hizo en Rosario y en 2005 cruzó nuevamente el Atlántico para hacerse en Sevilla la sexta edición (España). Finalmente la penúltima tuvo lugar en las ciudades chilenas de Valparaíso y Viña del Mar, donde se postuló y eligió a Bariloche como próximo destino.

Fuente: Télam

No hay comentarios.: