El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 14 de diciembre de 2008

Juan D´Arienzo - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos

.
Juan D´Arienzo - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos

14 de diciembre de 1900


*- En 1949 decía D’Arienzo:

"A mi modo de ver, el tango es, ante todo, ritmo, nervio, fuerza y carácter.

El tango antiguo, el de la guardia vieja, tenía todo eso, y debemos procurar que no lo pierda nunca.
Por haberlo olvidado, el tango argentino entró en crisis hace algunos años. Modestia aparte, yo hice todo lo posible para hacerlo resurgir.

En mi opinión, una buena parte de culpa de la decadencia del tango correspondió a los cantores. Hubo un momento en que una orquesta típica no era más que un simple pretexto para que se luciera un cantor.
Los músicos, incluyendo al director, no eran mas que acompañantes de un divo más o menos popular. Para mi, eso no debe ser.

El tango también es música, como ya se ha dicho.
Yo agregaría que es esencialmente música.
En consecuencia, no puede relegarse a la orquesta que lo interpreta a un lugar secundario para colocar en primer plano al cantor.

No hay comentarios.: