El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Jeff Beck - Best of Beck - 1995

.
Jeff Beck - Best of Beck - 1995





Jeff Beck


Jeff Beck (nacido el 24 de junio de 1944 en Surrey) comenzó profesionalmente en el mundo de la música con una banda denominada The Tridents.

Su gran oportunidad llegaría cuando Eric Clapton abandonó los Yardbirds en 1965 al entender que éstos se alejaban del blues y acogían propuestas sonoras más comerciales.

La entrada de Beck en el grupo abrió nuevas perspectivas para la formación inglesa con su imaginativo estilo, convirtiendo a la banda en pioneros del pop-rock psicodélico y espejos del garaje americano con sus innovaciones en la distorsión y el feedback.

También Beck decidiría dejar a los Yardbirds en 1966 para formar un nuevo grupo al que llamó Jeff Beck Group, un conjunto en el cual se hallaban los futuros Faces, Rod Stewart y Ron Wood, junto al teclista Nicky Hopkins y el batería Aynsley Dunbar, quien sería reemplazado por Mickey Waller.

Antes de ello y con Mickey Most como productor, Jeff había grabado un sencillo de pop que había sido muy bien acogido en las listas de ventas británicas, “Hi-Ho Silver Lining”.

Con el Jeff Beck Group, el guitarrista de Surrey adoptó un sonido rocoso y poderoso, basado en el blues-rock. Sus actuaciones en directo eran acogidas con entusiasmo. Junto a ellas, la banda publicó dos esenciales Lps, “Truth” (1968) y “Beck-Ola” (1969), ambos producidos por Mickey Most. En 1970 el grupo dejaría de existir.

Después de sufrir un accidente de coche que impidió la creación del supertrío Beck, Bogert y Appice con los miembros de Vanilla Fudge Tim Bogert y Carmine Appice, Jeff reformó el Jeff Beck Group con nuevos componentes, reclutando al cantante Bobby Tench, al bajista Clive Chapman, al batería Cozy Powell y al teclista Max Middleton.“Rouge and ready” (1971) fue el primer Lp de la nueva encarnación, trabajo que no logró vender en demasía en Gran Bretaña a pesar de su atractiva mixtura entre jazz, funk y rock.

“The Jeff Beck Group” (1972), un álbum producido por Steve Cropper, tampoco conseguiría llamar la atención de prensa y público, lo que dio pie a Beck a la unión final con Appice y Bogert, quienes habían comenzado una trayectoria previa con Cactus.
El terceto no consiguió llegar tampoco a conclusiones válidas y otro interesante proyecto de Jeff terminaría viniéndose abajo.
“Blow by blow” (1975), un gran Lp blues-rock con retazos jazz producido por George Martin, al igual que “Wired” (1976), supusieron dos importantes obras de un Jeff Beck totalmente recuperado.

Tras un álbum en vivo en 1977 grabado con Jan Hammer, Beck publicaría trabajos muy de vez en cuando, sin retornar a los estudios hasta la década de los 80.

Su nuevo disco, co-producido con Ken Scot, llevaría el título de “There and back” (1980), un álbum continuado por Lps como “Flash” (1985), un disco producido por Nile Rodgers y Arthur Baker que lo volvía a asociar con Rod Stewart en una versión de “People get ready” y “Jeff Beck’s Guitar Shop” (1989), uno de los mejores trabajos en la última etapa de su carrera que le deparó un premio Grammy.

En los años 90 publicó junto a Jed Leiber la banda sonora del telefilme “Frankie’s House” (1992), un disco tributo a Gene Vincent llamado “Crazy Legs” (1992), y “Who else” (1999), Lp en el cual Beck mostraba su aptitud para acomodarse a los tiempos sonoros actuales.

También la legendaria guitarra de este gran aficionado a la automoción apareció en colaboraciones con diversos artistas, como Donovan, Tina Turner, Mick Jagger, Rod Stewart o Roger Waters, ofreciendo su maestría en las seis cuerdas al servicio del hard rock, del blues, de la psicodelia, del jazz o del pop-rock.

“You had it coming” (2001), un álbum en el que versionaba el “Blackbird” de los Beatles e incidía en la música electrónica con la producción de Andy Wright, el productor de su último disco en estudio “Jeff” (2003), discos contextuales pero que pueden resultar decepcionantes para sus seguidores de los 60 y 70.
http://www.guitarristas.com.ar/guitarristas/jeffbeck/index.html



Beck - Best of Beck - 1995

Temas

01. Jeff Beck - The Pump.mp3

02. Jeff Beck - People Get Ready.mp3

03. Jeff Beck - Freeway Jam.mp3

04. Jeff Beck - Shapes of Things.mp3

05. Jeff Beck - Where Were You.mp3

06. Jeff Beck - Beck's Bolero.mp3

07. Jeff Beck - Going Down.mp3

08. Jeff Beck - Jailhouse Rock.mp3

09. Jeff Beck - Goodbye Pork Pie Hat.mp3

10. Jeff Beck - Blue Wind.mp3

11. Jeff Beck - Plynth (Water Down the Drain).mp3

12. Jeff Beck - Two Rivers.mp3

13. Jeff Beck - Scatterbrain.mp3

14. Jeff Beck - She's a Woman.mp3


Link

RBerdi_JeffBeck-BestOfBeck.rar

.

No hay comentarios.: