El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Efemérides del Día - 12 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 12 de Noviembre


1651

Nace Sor Juana Inés de la Cruz, poeta mexicana.

1863

Muere el general Ángel Vicente Peñaloza, caudillo riojano de notable prestigio, apodado "El Chacho". Nació en el caserío de Guaja, departamento de la Costa Alta de Los Llanos (provincia de La Rioja), en 1796.

1833

Nace Alexander Borodin, compositor ruso.

1840

Nace Auguste Rodin, escultor francés.

1889

Nace William Roy DeWitt Wallace, uno de los creadores y edidores de las publicaciones Reader´s Digest.

1906

El brasileño Santos-Dumont, récord mundial de duración de vuelo, al recorrer 200 metros en 21 segundos en un aeroplano de su invención.

1914

Nace Roberto Cavanagh, uno de los grandes polistas argentinos.

1917

Nace Jo Stafford, cantante estadounidense.

1929

Nace el cantor Rodolfo Lesica (Rodolfo Alberto Aiello). Debutó a ños 12 años cantando en la orquesta de su padre, Carmelo Aiello, en el "Hurlingham Club" de Cachimayo y Asamblea.


1936

Se inaugura sobre la bahía de San Francisco (EEUU) el puente más largo del mundo hasta entonces.

1945

El británico Alexander Fleming (Medicina) y la chilena Gabriela Mistral (Literatura), entre otros, reciben el Premio Nobel.

1945

Nace Neil Young, cantante y compositor canadiense.

1954

Muere en Buenos Aires el médico y legislador Luis Agote, descubridor del método de la sangre tratada con citrato de sodio por el cual se evita la coagulación en las transfusiones. Nació en Buenos Aires el 22 de septiembre de 1868.

1982

Fallece en Buenos Aires el destacado novelista y cuentista Eduardo Mallea, autor, entre otras obras, de "Historia de una pasión argentina", "La bahía de silencio", "Chaves" y "La ciudad junto al río inmóvil". Nació en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el 14 de agosto de 1903.

Algunas de sus obras:"Historia de una pasión argentina"; "Fiesta en noviembre"; "La ciudad junto al río inmóvil"; "Todo verdor perecerá", "Chaves"; "La sala de espera"; "Notas de un novelista", y otras.

Mallea es fundamentalmente un indagador del alma argentina, sobre todo del hombre urbano y capitalino.
Su producción se la puede analizar en dos etapas: Una primera, hasta 1940 aproximadamente, autobiográfica y de análisis de la Argentina, con su obra fundamental: "Historia de una pasión argentina", en la que ensaya la tesis de las dos argentinas: la visible y la invisible.
En la segunda Mallea se revela como un gran novelista

1985

Importantes personalidades del cine español se reunen en el O'Pazo, un restaurante madrileño, para discutir el estado de la cinematografía española. Sería el germen que permitiría el nacimiento, un año después, de la AACCE (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España).

1990

Tim Berners-Lee publica la idea de World Wide Web.

1998

Daimler-Benz acaba la fusión con Chrysler para formar la empresa Daimler-Chrysler.

2000

Fallece Franck Pourcel, director de orquesta francés (b. 1913)

.

No hay comentarios.: