El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 25 de diciembre de 2008

Susana Rinaldi - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos

.
Susana Rinaldi - Aniversario Nacimiento - Sus Tangos


25 de diciembre de 1935



Dos nuevos discos:

Con Experimentango y En el underground, Susana Rinaldi lleva 38 discos grabados en sus 40 años de trayectoria.

Experimentango, editado por la revista D'mode, consiste en la revisión, desde la electrónica, de tangos ultraclásicos (El choclo, Mi Buenos Aires querido, El día que me quieras, La cumparsita, Uno, Caminito), además de tres creaciones de Guillermo Piccolini, productor asociado del disco y encargado de los arreglos, los teclados y las programaciones.
Es un experimento interesante, con la voz de Rinaldi moderada, diciendo más que cantando.

"Yo no imaginaba —cuenta— que finalmente alguien lo iba editar para Argentina o América Latina; pensé que iba a quedar como un disco limitado a España o el resto de Europa.
Me lo propuso Alejo Stivel, a quien conozco desde que tenía seis años, porque era una gran amiga de sus padres (David, el padre, era el productor de programas legendarios de televisión, como Cosa juzgada).
Aceptó el pedido que le hice, de no modificar la voz, al punto de que en el disco hay una poesía de Hermes Villordo, Vamos todavía, a la que Piccolini le creó una música electrónica para apoyar la palabra y nada más que la palabra. Y es uno de los momentos más fuertes del disco".

La canción que le da nombre a En el underground es una creación de Eladia Blázquez —con música de Horacio Malvicino— que permanecía inédita.
Además de otras dos composiciones de Blázquez como La soledad y Milonga para Santiago el disco incluye tangos tradicionales como Garúa, Nieblas del Riachuelo, Martirio o Yuyo verde.

También hay dos temas compuestos por la propia Rinaldi:
Compañeros del alma (con Juan Esteban Cuacci) y Y París que vuelve (con Juan Alberto Pugliano).

Ella lo ve como un desafío: "En estos tiempos en que la industria discográfica se fue al cuerno, hacer este disco es casi una osadía".


Publicaciones anteriores y Biografía

Susana Rinaldi - La Última Curda - 1998




No hay comentarios.: