El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 4 de octubre de 2008

Efemérides del Día - 4 de Octubre

.
Efemérides del Día - 4 de Octubre


1582

Se introduce el Calendario Gregoriano. Para compensar el desfasaje con el Juliano, el día siguiente fue el 15 de Octubre.

1669

Muere Rembrandt Harmenszoon van Rijn.

1725

Se funda la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

1824

Independencia de México.

1895

Nace Buster Keaton.

1917

Nace Violeta Parra, cantante chilena.

1923

Muere el legislador, diplomático, internacionalista y escritor Estanislao S. Zeballos, autor de "Viaje al país de los araucanos" y "Painé".
Formó valiosas colecciones de material aborigen, producto de sus viajes. Fundó la "Revista de derecho, historia y letras". Nació en Rosario (provincia de Santa Fe) el 27 de julio de 1854.

1927

Nace la actriz y cancionista Virginia Luque. Su verdadero nombre es Violeta Mabel Domínguez.

Debutó en cine en 1943 como actriz y en 1946 en "La canción de los barrios" cantó el tango "Si tú me quisieras". De ahí en más continuó su carrera como actriz en distintas películas y se consagró como cancionista de tangos por su fuerte personalidad. Grabó en distintos sellos, acompañada, entre otros, por Argentino Galván.



1957

La URSS lanza el Sputnik, primer satélite artificial.

1960

Por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 12.179 se reglamenta el funcionamiento de los institutos de enseñanza privada.

1966

Falleció a los 33 años, en un accidente automovilístico durante una gira, cerca de Baradero, la cancionista Susy Leiva (Susana Teodora Ramona Leiva).
Registró grabaciones con la orquesta lírica-popular de Mariano Mores, entre ellas el tango Frente al mar, del maestro director y Taboada.

1967

Semana Mundial del Espacio
La Semana Mundial del Espacio es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana. Las Naciones Unidas la declaran anualmente del 4 al 10 de Octubre.

1970

Muere Janis Joplin, cantante estadounidense. (n. 1943)

1982

Fallece Glenn Gould, pianista canadiense.

Día Nacional del Voluntariado (Argentina)

Este día se rinde homenaje a quienes, por voluntad propia y sin percibir remuneración, trabajan en instituciones que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

.

No hay comentarios.: