El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 3 de octubre de 2008

Efemérides del Día - 3 de Octubre

.
Efemérides del Día - 3 de Octubre


1837

Nace en la ciudad de Tucumán el jurisconsulto, estadista y escritor Nicolás Avellaneda.
Fue presidente de la República (1874-1880) y ministro de Instrucción Pública de Sarmiento (1868-1873). Durante su gestión se crearon numerosas escuelas y se dictó la Ley de Inmigración. Falleció en alta mar, frente a la Isla de Flores, el 25 de noviembre de 1885.

1889
En España, el primer tranvía eléctrico circula por Madrid.

1898

Aparece en Santiago del Estero el diario El Liberal.

1903

Een Argentina, se funda la ciudad de Cipolletti, Río Negro.

1915

Nace el letrista y editor de música Ben Molar (Moises Smolarchik Brenner).

A él se debe la edición de importantes obras entre ellas "Los 14 con el tango", "Los 14 con Cobián-Cadícamo" y "Los 14 con Julio De Caro".

1917

Día de la Odontología Latinoamericana
El 3 de octubre de 1917 se creó en la ciudad de Santiago de Chile la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). En 1925, en ocasión de celebrarse el Segundo Congreso Odontológico de la FOLA, por iniciativa del delegado argentino se decidió instituir esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

1918

Nace la cancionista Carmen Duval. Surgió en el año 1936 como vencedora del concurso de cancionistas que organizó la firma Puloil.

En su larga y exitosa carrera la acompañaron entre otros Horacio Salgán, Héctor María Artola, Luis Stazo y Daniel Lomuto.

1931

Se inaugura en Buenos Aires el lujoso palacio del Concejo Deliberante (actual Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires), totalmente realizado con mármoles y otros materiales argentinos.
El reloj de su torre cuenta con un carillón de campanas armonizadas, no común.

1941

Nacce Chubby Checker, músico estadounidense.

"El Twist" (el cual había sido un éxito menor en la voz de Hank Ballard) fue tan popular que su público frecuentemente no le permitió cantar en otro estilo musical. Popularizó muchos temas bailables.

Checker después lamento:

...de alguna manera, "El Twist" realmente arruinó mi vida. Estuve en posibilidad de ser un gran artista de club nocturno, y el Twist la aniquiló, quedé fuera de proporción. Nadie nunca creyo que tenía talento.

Fue el único artista discográfico en tener 5 álbums en el Top 12 de popularidad, todos al mismo tiempo en una sola vez. Fue condenado por muchos al haber cambiado de golpe la manera de bailar la música desde 1959.



1954

Nace Stevie Ray Vaughan, guitarrista de blues y jazz estadounidense.

1967

Muere Woody Guthrie, músico estadounidense.

1967

Muere Malcolm Sargent, director de orquesta británico

1969

Nace Gwen Stefani, cantante estadounidense de No Doubt.

1987

Fallece Jean Anouilh, dramaturgo francés.

1988

En Estados Unidos se produce el aterrizaje perfecto del transbordador espacial estadounidense Discovery en la base aérea Edwards (en el desierto de Mojave), culminando con éxito la primera misión de la NASA desde el fatal accidente del Challenger en 1986.

1990

La RDA pasa a formar parte de la RFA, por lo que Alemania volvió a ser una nación unida.

1991

La escritora sudafricana Nadine Gordimer obtiene el Premio Nobel de Literatura por su obra "Antiparheid".
.

No hay comentarios.: