El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 15 de septiembre de 2008

AMD - Presentó Tres Nuevos Procesadores Pertenecientes a la Familia AMD Phenom X3

.
AMD
- Presento
Tres Nuevos Procesadores
--- Pertenecientes a la Familia AMD Phenom X3

Nuevos AMD Phenom X3 8750 Black Edition, 8450e y 8250e

<span class=AMD Phenom Black Edition box">

AMD ha presentado recientemente tres nuevos procesadores pertenecientes a la familia AMD Phenom X3, que como su nombre indica son algo diferentes de lo que solemos ver, y es que incorporan tres núcleos en vez de los dos o cuatro más comunes.

Los procesadores son los AMD Phenom X3 8750 Black Edition, el más potente y dirigido a usuarios más avanzados, así como los AMD Phenom X3 8450e y 8250e que son algo más genéricos pero con los que AMD pretende buscar un equilibrio entre rendimiento y bajo consumo.

Vamos a ahondar algo más en el AMD Phenom X3 8750 Black Edition. La gama Black Edition es la equivalente a los procesadores Extreme de Intel, pero en AMD. Su principal característica es que es totalmente overclockeable, permitiendo ajustar tanto el multiplicador del procesador como el voltaje, con lo que los usuarios algo más avanzados que quieran sacarle algo más de rendimiento no tendrán ningún problema ni prohibición al respecto. Se trata de un procesador de tres núcleos a 2.4 GHz de 65 nanómetros que funciona bajo el socket AM2+ y tiene un TDP de 95 vatios.

<span class=AMD Phenom X3">

No he encontrado aún unos benchmarks sobre los Black Edition, aunque sí hay varias webs que analizan el AMD Phenom X3 8750 genérico (que tiene las mismas características que el Black Edition), el que tiene el multiplicador bloqueado. Por ejemplo en Digit-Life hacen un análisis bastante completo y lo comparan con otros procesadores de gama alta, tanto de dos como de cuatro núcleos, como el Q6600 de Intel o el Phenom X4 9850 de AMD, entre otros. Los resultados son bastante poco favorables para el X3 8750, que queda en última posición en todas las pruebas excepto en una.

Con estos test en la mano, aunque el Black Edition mejore algunos aspectos con un pequeño overclock de la frecuencia, podemos situar el nuevo procesador de AMD como una alternativa a procesadores Intel de gama media/alta, pero desde luego que no es lo más potente que AMD tiene en el mercado. Es algo diferente, con tres núcleos en vez de cuatro y seguramente el procesador Black Edition más asequible de AMD, ya que recordemos que los BE son la cúspide de su catálogo.

<span class=AMD Phenom X3 logo

Los otros dos procesadores, AMD Phenom X3 8450e y 8250e también son de tres núcleos y con frecuencias de 2.1 y 1.9 GHz., también en 65 nanómetros y con TDP de 65 vatios, 30 por debajo de los 8450 y 8250. De entre el catálogo de AMD en procesadores de tres y cuatro núcleos, los 8450e y 8250e son los de menor consumo, aunque también hay que remarcar que existen otros Phenom X2 con un consumo menor (sobre los 45 vatios TDP).

Tanto el 8450e como el 8250e van dirigidos a usuarios medios. A priori podríamos decir que su rendimiento será superior al de la mayoría de procesadores que se están vendiendo actualmente, aunque estarán cerca de ofrecer unos resultados comparables con lo más potente del mercado. Son una gama media, interesante para gente que quiera combinar la mayoría de tareas generales y además algo de potencia en videojuegos.

Si su precio es algo decente, pueden resultar una alternativa a algún micro Intel muy interesante, aunque como ya he dicho antes, si buscamos un rendimiento máximo debemos ir a por otros procesadores del mercado.

Más información | AMD.

http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=8193217467097883027
.

No hay comentarios.: