El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 23 de julio de 2008

Soledad Villamil canta a Yupanqui y Zitarrosa - Presentación - - - Soledad Villamil en: Glorias Porteñas - Tango


.
Soledad Villamil canta a Yupanqui y Zitarrosa - Presentación - Teatro Municipal - Prov de Santa Fe - Argentina
- - - Soledad Villamil en: Glorias Porteñas - Tango


La actriz y cantante presentará un repertorio de tangos, valses y milongas en el Teatro Municipal, el sábado a las 21.



El sábado 26 de julio, la actriz y cantante Soledad Villamil presentará en Santa Fe (Argentina) su espectáculo “Canta”, en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), a las 21.30.
En este recital, Villamil realiza un repertorio de tangos, valses y milongas, marcando una nueva etapa en su carrera artística como cantante solista.
El concierto es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.
Las localidades se adquieren en boletería del Teatro a 30 y 20 pesos, con descuento a estudiantes, jubilados, empleados municipales y amigos del teatro (15 pesos).

Característica

El espectáculo es una oportunidad para apreciar la musicalidad y el talento de esta intérprete que promete convertirse en una figura referente dentro del panorama de nuestra música popular.
Soledad Villamil y sus músicos grabaron entre abril y junio el material de este espectáculo de corte criollo, compuesto por tangos, valses y milongas de Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, J.M. Aguilar, y la dupla Jiménez-Aieta, entre otros compositores.
La voz clara, melodiosa y profunda, y la interpretación que sólo una actriz de su talento y sutileza podrían brindar, están acompañadas por la agrupación de prestigiosos músicos (bandoneón, acordeón, guitarra, contrabajo y percusión) del espectáculo original, sumándose un cuarteto de cuerdas incorporado especialmente para el disco. Los arreglos y la dirección musical pertenecen a José Teixidó, y aportan una sonoridad contemporánea a la vez que mantienen el espíritu original de cada género.
En cuanto a la presentación de Soledad Villamil como cantante solista, la crítica de espectáculos realizó favorables apreciaciones, considerando la realización de un gran repertorio que ya no tiene cabida en otras propuestas, con un cuidado destacable de la voz de la artista y los delicados arreglos de Teixidó, que distinguen al espectáculo como una bella realización.

Trayectoria

Soledad Villamil, en su reconocido despliegue actoral, protagonizó en cine
“No sos vos, soy yo”, “Un oso rojo”, “El mismo amor, la misma lluvia” (película con la que ganó el Cóndor de Plata a la Mejor Actriz), “El sueño de los héroes” (nominada al Premio Cóndor por Mejor Actriz), “La vida según Muriel” (nominada al Cóndor a la Mejor Actriz), “Un muro de silencio” y “Vivir mata”.
También en su incursión en el medio televisivo se destacó en los ciclos
“Zona de Riesgo” (nominada al Martín Fierro en el rubro Revelación), “Nueve Lunas”, “De Poeta y de Loco” (nominada al Premio Martín Fierro a la Mejor Actriz de Reparto), “La Condena de Gabriel Doyle”, “Fiscales”, “Vulnerables” (nominada al Premio Martín Fierro a la Mejor Actriz), “Culpables” y “Locas de Amor”.
En teatro realizó
“Hamlet”; “El pasado”, de Florencio Sánchez; “Es necesario entender un poco”, de Griselda Gambaro (nominada al Premio ACE); los musicales “Recuerdos son recuerdos” y “Glorias Porteñas” (por el que recibió otro premio ACE). También se lució en “Monólogos de la Vagina”, “La venganza de Don Mendo”, “Matar al pensamiento” y “Ella en mi cabeza”.
Fuente: (prensa mcsf)

Glorias Porteñas

De Silvio Cattáneo, Brian Chambouleyron, Rafael Solano, Carlos Viggiano, Soledad Villamil

Temas

01 - Soledad Villamil - Que queres con ese loro.mp3
02 - Brian Chambouleyron y Silvio Cattaneo - El afilador.mp3
03 - Hector Pessoa - Palabras de presentacion.mp3
04 - Soledad Villamil - Mama ievame pa el pueblo.mp3
05 - Brian Brian Chambouleyron - Gajito de Cedron.mp3
06 - Brian Chambouleyron - Bailarin compadrito.mp3
07 - Ofidio Dellasopa - Palabras a su cargo.mp3
08 - Silvio Cattaneo - Soy una fiera.mp3
09 - Brian Chambouleyron - Lejana tierra mia.mp3
09 - Soledad Villamil - Niño Bien.mp3
10 - Soledad Villamil - Alma en pena.mp3
11 - Brian Chambouleyron - La Fulana.mp3
12 - Soledad Villamil - Por tus ojos negros.mp3
13 - Rafael Solano - Un anuncio para señoritas.mp3
14 - Hector Pessoa - Poema.mp3
15 - Soledad Villamil - Besos Brujos.mp3
16 - Hector Pessoa - Palabras de despedida.mp3
17 - Soledad Villamil y Brian Chambouleyron - Yo no se que me han echo tus ojos

Link

TangoRBerdi_GloriasPortenas-2-RepresTanDeLaD.del.40.rar

Publicación anterior

Soledad Villamil - Selección - Canta - 2007

..

No hay comentarios.: