El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 5 de junio de 2008

Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce - Presentaciòn en Francia - - - Su Mùsica











.

.
El tango vuelve al Teatro Nacional de Chaillot
con la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

El tango vuelve a París a partir de esta noche para celebrar en el Teatro Nacional de Chaillot su cuarto Festival, con tres programas y un sinfín de artistas venidos del otro lado el océano.
.
El 'Buenos Aires Tango 4' de Chaillot comenzará con el espectáculo 'Grotesca Pasión Trasnochada', dirigido y coreografiado por Silvana Grill, sobre una música original de Ramiro Gallo, según el programa del teatro.

Los intérpretes son los miembros de la compañía 'No Bailarás'.
.
A partir del 12 de junio y durante tres noches consecutivas, el segundo programa del Festival ofrecerá 'Tangos Clásicos I', con la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y sus 17 músicos.

Entre ellos los maestros Néstor Marconi, quien además de tocar el bandoneón es el director musical de la obra, y Juan Carlos Godoy, que actuará en calidad de cantante invitado.
.
La segunda serie de 'Tangos Clásicos' vendrá a continuación, siempre a cargo de la Orquesta Escuela Emilio Balcarce, pero esta vez del 13 al 15 de junio, con Aníbal Arias y Osvaldo Montes, como dúo invitado a la guitarra y al bandoneón, acompañados de la voz de Alberto Podestá.
.
El director artístico de los dos espectáculos es Ignacio Varchausky, mientras que Esteban Moreno firmó la coordinación coreográfica.
.
En Chaillot, el tango no se queda sólo en el escenario, sino que bailes, cursos de tango son ya tradición.Estas manifestaciones extras correrán a cargo este año del Quinteto El Después y DJ Inca, los días 6 y 7 de junio, mientras que la compañía No Bailarás hará una demostración de danza.
.
El fin de semana próximo será para el Quinteto La Bordona y DJ Inca, y la demostración de danza correrá a cargo de la Compañía Unión Tanguera.
.
Además, de martes a sábado los cientos de aficionados que ya practican el tango en París y también todo aquel que lo desee podrá seguir los cursos que cada tarde ofrecerán los bailarines de 'Buenos Aires Tango 4', en el famoso Grand Foyer de Chaillot, frente a la Torre Eiffel.
.

Publicaciones anteriores : Links
.
Orquesta Escuela de Tango - De Contrapunto
.
Aníbal Arias & Osvaldo " Marinero " Montes - Bien Tanguero
.
Anibal Arias & Osvaldo Montes - Juntos Por El Tango - 2000
.
Nestor Marconi Trio - Bien de Arriba
.
Nestor Marconi & Oscar Giunta - Teatro Municipal de Bahia Blanca - 2006
.
Nestor Marconi - Octeto de Buenos Aires - Japón 91´
.

No hay comentarios.: