El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

lunes, 16 de junio de 2008

No Bailarás & Ramiro Gallo Quinteto - Grotesca Pasión Trasnochada - Videos



.


No Bailarás & Ramiro Gallo Quinteto - Grotesca Pasión Trasnochada

Espectáculo muy novedoso tanto en el el baile como en su música (RBerdi)

El espectáculo fue presentado ahora en Francia: Teatro Nacional de Chaillot

Grotesca pasión trasnochada con No Bailarás y Ramiro Gallo Quinteto.

El “Ramiro Gallo Quinteto” esta conformado por:
Ramiro Gallo, Lucia Ramírez, Adrián Enríquez, Marcos Ruffoy Martín Vázquez.

Idea original y dirección coreográfica: Silvana Grill.

Dirección y música original: Ramiro Gallo.

Elenco:
Paula Gurini, Mariano Bielak, Mariela Sametband, Gastón Torelli, Gimena Aramburu, Juan Fossati.

Los tópicos de la danza en el tango son conocidos y se reproducen en souvenirs, tarjetas postales y musicales for export.

La joven compañía No Bailarás, creada en 2004, busca otro recorrido para llegar a entrar en el universo del tango y la atmósfera del baile social, que renació en la última década.

Los seis bailarines que integran la compañía, dirigida por la coreógrafa Silvana Grill (discípula de célebres milongueros como Pupy Castello o el Flaco Dany), no tienen nada que envidiarles a los milongueros de antes.

Ese estilo de salón y baile al piso los coloca ideológicamente frente a cierto estereotipo tanguero de la danza del tango que parodian con fresca irreverencia.

Silvana Grill y su grupo dan forma a un lenguaje en el que la ironía mordaz, el humor absurdo y el desenfado erótico convergen alrededor de pequeños cuadros coreográficos donde dos hombres pueden darse un estrepitoso beso en la boca, las mujeres pueden jugar a ser las más atorrantitas del baile sacándose la bombacha en medio de la pista o ser usadas como muñecas inflables por sus compañeros para complacer sus bajos instintos.

Todo queda al descubierto: los vínculos extraños que se forman en las pistas de baile, el todo con todos, la soledad, la ambigüedad sexual y la histeria colectiva en las milongas.

El soporte fundamental de Grotesca pasión trasnochada no sólo recae en Mariela Sametband, Mariano Bielak, Paula Gurini, Gastón Torelli, Gimena Aramburu y Juan Fossatti -las sólidas y dúctiles parejas protagonistas del espectáculo-, sino también en el arte de Ramiro Gallo y su quinteto.

El violinista, uno de los más originales creadores de la nueva generación, ejecuta sus obras en vivo para rescatar motivos melancólicos o de locura urbana que mantienen un vínculo fundamental con la atmósfera del musical.

Este violinista, uno de los más originales creadores de la nueva generación, toca en vivo y hasta logra sacar una sonrisa con sus vaivenes humorísticos.

"Porque el tango también es una música con mucha alegría", confiesa el maestro.

La otra clave del espectáculo es el desenfado y la verdad interpretativa que logran los bailarines en varias escenas, como el desnudo total de una de las bailarinas o los grotescos movimientos acentuando los clíses del género, que provocan la risa cómplice del espectador.

Con una música original como la de Gallo, que elude cualquier convencionalismo de la era post-Piazzolla y escapando de los lugares comunes de la danza tango, el espectáculo Grotesca pasión trasnochada logra traducir un nuevo código, un pulso contemporáneo y un idioma que tiene que ver con la nueva generación, que usa la tradición como un link de referencia para entender el tango puesto en el aquí y ahora.
(Esta nota fue escrita en la presentación de la obra en el Teatro Maipo - 2007 -RBerdi)

Gabriel Plaza

.
Presentamos en las dos filmaciones siguientes las partes
correspondientes al baile acompañadas por el Ramiro Gallo Quinteto.

.
Links
.
Parte 1:
.
.
.
.
Parte 2
.
.
.
.
Publicación anterior afín con el espectáculo:
.
.

No hay comentarios.: