El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 13 de noviembre de 2007

Jorge de la Vega & Andras Adorjan - Flautango - 1996



.


Jorge de la Vega & Andras Adorjan - Flautango


Intérpretes:


Jorge de la Vega, flauta y flauta en sol
András Adorjan, flauta, piccolo y flauta en sol

Néstor Marconi, bandoneón

Oscar Carnero, contrabajo


Jorge de la Vega

Nació en Mendoza, en 1959.

Realizó estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo y de flauta con el Prof. Lars Nilson (Actual Decano de la Facultad de Música y anterior quenista de Markama).

En 1985, becado por la Fundación Teatro Colón, realizó cursos de perfeccionamiento con los maestros András Adorjan y Paul Meisen, con quien entre 1985 y 1987 cursó el ciclo de Meisterklasse en la Escuela Superior de Música de München, Alemania.

Ha integrado las Orquestas Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo y Sinfónica Nacional, y participado en conciertos formando parte de las Orquestas Bayerischen Rundfunk München, Bach Collegium München y München Kammerorchester.

En 1992 realizó, junto a Paul Meisen, conciertos en Alemania ofreciendo un programa integrado por Tríos Sonatas de J.S.Bach y en 1999 estrenó el concierto para flauta y orquesta de Carlos Franzetti Milenium Concerto.

En el año 2000 ideó, realizó y condujo junto a Ernesto Acher el concierto didáctico para "Los Animales de la Música" y en 2003 estrenó junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires el "Gran Danzón para flauta y orquesta" de Paquito D'Rivera.

Desde 1983 es 1° Flauta Solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y desde 2002, Flauta Solista invitado de la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo.

Ha grabado numerosos discos entre los que destacan Imágenes de tango, y Astor Piazzolla flauta y piano, junto al pianista Carlos Franzetti, que obtuvo una nominación para el premio ACE, entre otros.
http://www.discograficas.gov.ar/areas/discograficas/artistas/?info=detalle&id=314


Jorge de la Vega & Andras Adorjan - Flautango - 1996

Temas

*-01- Sur.mp3

*-02- Fuimos.mp3

*-03- El dia que me quieras.mp3

*-04- Canaro en Paris.mp3

*-05- Palomita blanca.mp3

*-06- Taquito militar.mp3

*-07- Cuando tu no estas.mp3

*-08- El choclo.mp3

*-09- Los mareados.mp3

*-10- Jaulosie.mp3

*-11- A fuego lento.mp3

Sello: Milan Sur

Link

RBerdi_AArdojan_JVega-FeneT.rar
.

No hay comentarios.: