El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

martes, 13 de noviembre de 2007

Efemérides del Día - 13 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 13 de Noviembre


1718

Nace John Montague IV Earl of Sandwich, inventor del homónimo emparedado.

1850

Nace Robert Louis Stevenson, escritor, autor de "La isla del tesoro".

1868

Muere Gioacchino Rossini, compositor italiano.

1901

Nace en Lincoln (provincia de Buenos Aires), el ensayista, político y periodista Arturo Jauretche. Fundó con Raúl Scalabrini Ortiz, Gabriel del Mazo, Luis Dellepiane y otros el movimiento político "Forja", de ideología radical. Falleció en Buenos Aires el 25 de mayo de 1974.

1931

Abre al público el Whitney Museum of American Art (Nueva York, EE.UU.)

1940

Se estrena "Fantasía", film de la compañía Disney.

1973

Comienza a funcionar la Universidad de Jujuy (Argentina).

1982

Muere en Buenos Aires el actor teatral y cinematográfico Ángel Magaña. Desempeñó papeles protagónicos en películas cinematográficas como "Viento norte"; "Su mejor alumno"; "La guerra gaucha" y "Cadetes de San Martín". Nació en Buenos Aires en 1915.

1988

Fallece Antal Dorati, director de orquesta húngaro-estadounidense.
Tiene abundantísimas grabaciones (más de 600)

2003

Día del Pensamiento Nacional
En homenaje al nacimiento del escritor y pensador Arturo Martín Jauretche.
En 1930 fue protagonista de la lucha callejera contra los gobiernos de los generales José Félix Uriburu y luego de Agustín P. Justo y participó en actividades de riesgo especialmente en los combates de San Joaquín y Paso de los Libres, Corrientes, el 29 de diciembre de 1933 donde fue tomado prisionero luego de este último levantamiento radical.
En las luchas internas del radicalismo dirigió los grupos "Continuidad Jurídica" y "Legalista" que se oponían a la dirección de Marcelo Torcuato de Alvear. Posteriormente, con el surgimiento del peronismo, Jauretche adhirió a los principios del recién nacido Movimiento Justicialista.
.

No hay comentarios.: