El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Efemérides del Día - 14 de Noviembre

.
Efemérides del Día - 14 de Noviembre


Día Mundial de la Diabetes

Se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este gran fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

1831

Muere Georg Wilhelm Friedrich Hegel, filósofo alemán.

1840

Nace Claude Oscar Monet, pintor francés.

1898

Nace en Santa Fe el educador Juan Mantovani. Falleció en 1961

1900

Nace Aaron Copland, compositor estadounidense.

1946

Muere Manuel de Falla, compositor español.

1962

Muere en Buenos Aires el escritor y novelista Manuel Gálvez, autor de novelas como "El mal metafísico", "La maestra normal", "Nacha Regules" y de biografías de Sarmiento, Juan Manuel de Rosas e Hipólito Yrigoyen. Nació en Paraná (provincia de Entre Ríos) el 18 de julio de 1882.

Autor de una extensa y brillante producción novelística en la que supo combinar, con tanto talento literario como rigor intelectual, la recuperación del pasado histórico argentino con los ingredientes específicos de la ficción narrativa.
Fue, junto a Ricardo Rojas y Leopoldo Lugones, uno de los escritores argentinos de comienzos del siglo XX más comprometido con la denominada "reacción nacionalista", en la que ocupó un lugar esencial el rescate del legado cultural español y el sentimiento de orgullo por pertenecer a una misma raza hispánica.

1983

El poeta español Rafael Alberti recibe el Premio Miguel de Cervantes.
.

No hay comentarios.: