El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 5 de octubre de 2007

Efemérides del Día - 5 de Octubre

.
Efemérides del Día - 5 de Octubre


1815

Muere en San Fernando (provincia de Buenos Aires), el economista y periodista Hipólito Vieytes. Propició la plantación de árboles y difundió nociones sobre agricultura práctica, de considerable utililidad.

Nació en San Antonio de Areco (provincia de Buenos Aires) el 12 de agosto de 1762.

1857

Se abre en New York el primer Congreso Internacional de Ajedrez.

1864

Nace Louis Jean Lumiere.

Louis Jean (5 de octubre de 18646 de junio de 1948) y Auguste Marie Louis Nicholas (19 de octubre de 186210 de abril de 1954) fueron los inventores del proyector cinematográfico.

Ambos nacieron en Besançon, Francia, pero crecieron en Lyon. Su padre tenía una firma fotográfica y ambos hermanos trabajaban para él, Louis como físico y Auguste como administrador.
Louis hizo algunas mejoras en el proceso de fotografías estáticas.
Al morir su padre en 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de imágenes en movimiento.
Patentaron un número significativo de procesos — notablemente, agujerear la cinta del film para permitir su movimiento por la cámara.
Crearon un aparato que servía tanto como cámara como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en la persistencia retiniana del ojo humano.

1880

Muere Jacques Offenbach.

Jacques Offenbach (Colonia (Alemania), 20 de junio de 1819París, 5 de octubre de 1880). Compositor y violoncellista alemán, nacionalizado francés, creador de la opereta moderna.
Fue uno de los compositores más influyentes de la música popular europea del siglo XIX.

1900

Nace en Buenos Aires el destacado poeta Francisco Luis Bernárdez, autor de "La ciudad sin Laura", "El buque" y "Cielo de tierra". Escribió bellos sonetos y poemas de extenso metro y profundidad filosófica, como "La noche". Falleció en Buenos Aires el 24 de octubre de 1978.

1925

Día del Camino

1994

Día mundial de los docentes La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instauró el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes en 1994 para conmemorar la fecha de la firma de la Recomendación relativa a la situación del personal docente de 1966. El Día Mundial de los Docentes también pone de relieve la Recomendación sobre la condición del personal docente de la enseñanza superior adoptada en 1997.
.

No hay comentarios.: