El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

viernes, 5 de octubre de 2007

Caloi en Canal 7 (Buenos Aires) - - - Caloi - El Libro de Clemente (Ediciones de la Flor-1996)



.


Caloi

El Jueves 16 de Noviembre del 2006, se inaugurar el monumento a "Clemente", en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Mitre
y Diagonal Brown de la ciudad de Adrogué.´

La obra escultórica fue encargada a Fernando Rusquellas, quien fuera el realizador de los muñecos que dieron vida a los micro-programas de Clemente en televisión a partir del año 1982.
Este acontecimiento implica un reconocimiento de la Municipalidad deAlmirante Brown a un personaje de historieta "Clemente", que desde hace más de 30 años nos hace reír y reflexionar sobre la realidad que nos toca vivir.

Ese Clemente, pájaro, pato o pollo, Clemente en fin, que se sitúa entre la memoria de arrabal y el profundo quiebre generacional delos 60; entre la pose canyengue y la nueva mirada cruzada por la militancia, el psicoanálisis y la cultura pop.

Su autor, Caloi, (Carlos Loiseau), vivió en Adrogué, concurrió al Colegio Nacional, del cual egresó en 1966, año en que comienza a colaborar con los principales medios gráficos del país como dibujante(revistas Tía Vicenta, Siete Días, etc).

En 1967 se estableció en Burzaco, en 1976 tiene su casa y su estudio en José Mármol, donde elabora dos instancias principales de lavida de su personaje "Clemente", las tiras del Mundial 78 y la aparición en TV del personaje en Canal 13 en 1982.

Caloi, formó parte de los planteles de básquet del Colegio Nacional y de los veteranos del Club El Fogón de J. Mármol.
Residió en el Partido de Alte Brown hasta 1992 forjando amistades que el devenir de la vida cimentó con caracteres indelebles.

La trascendencia nacional de su arte se amplió a otros países como,Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos de América, Cuba, Puerto Rico, España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, China y Japón.

Subsecretaría de Cultura.
Dirección de Cultura.
Noviembre de 2006.
------------

CALOI Y CLEMENTE DISTINGUIDOS POR LA LEGISLATURA PORTEÑA

El día 27 de setiembre de 2004, en un acto llevado a cabo en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró a Caloi,
Personalidad Destacada de la Cultura por su aporte a "la cultura popular y tradicional, de valor histórico, artístico y lingüístico".
En tanto Clemente fué declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Clemente nació en Clarín el 12 de marzo de 1973, en un período que su creador, en una entrevista, rememoró como de "grandes movilizaciones y agitación política".
En ese contexto se propuso —afirmó— "hacer una tira suelta y con mucho absurdo".

------------

Caloi - El Libro de Clemente ( Ediciones de la Flor - 1996)

Link

http://rapidshare.com/files/60534961/RBerdi_Caloi-El.libro.de.Clemente_jpg_.rar
.
------------

Lo nuevo de Caloi

El domingo 7 a las 19, Canal 7 estrena la séptima temporada de Caloi en su tinta,
programa dedicado a la difusión del cine de animación, conducido por Caloi.

El primer envío estará dedicado a los viajes, pero no los de tipo turístico.
Esta vez se trata de un recorrido por destinos fantásticos con la imaginación como único medio de transporte.

Se verán cinco cortos, estrenos absolutos para la televisión argentina, premiados en todo el mundo y animados con diversas técnicas

Los títulos del especial serán:

Cada día paso por aquí, de Raúl Arroyo (España, 2004);
Del big bang a un martes por la mañana, de Claude Cloutier (Canadá, 2000);
La rutina, de Cédric Babouche (Francia, 2003);
Sueños y deseos. Lazos de familia, de Joanna Quinn (Inglaterra, 2006), y
Viaje a Marte, de Juan Pablo Zaramella (Argentina, 2005).
.

No hay comentarios.: