El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 13 de octubre de 2007

Efemérides del Día - 13 de Octubre

.
Efemérides del Día - 13 de Octubre


1832

Samuel Morse concibe y resuelve prácticamente la idea de su telégrafo eléctrico durante un viaje en barco.

1847

Nace en Buenos Aires el notable pintor Eduardo Sívori, autor de "Tropa de carretas", uno de los primeros grabados al aguafuerte realizados en nuestro país.
En 1887 expuso en París "Le lever de la bonne" ("El despertar de la sirvienta"), un desnudo femenino naturalista que despertó el escándalo en nuestro país. Falleció en la Capital Federal el 5 de junio de 1918.

1865

Muere en Buenos Aires el educador francés Amadeo Jacques, profesor de filosofía y ciencias naturales, exaltado por Miguel Cané en "Juvenilia". Nació en París (Francia) el 4 de julio de 1813. En la Argentina, se vio obligado a distintas actividades en Entre Ríos, Santiago del Estero y Tucumán.
Fue brillante profesor del Colegio Nacional de Buenos Aires.

1912

Muere en Buenos Aires el poeta y periodista entrerriano Evaristo Carriego, autor de "Misas herejes" y "La canción del barrio". Creó una verdadera mitología del barrio y sus personajes y temas: el guapo, la costurerita, el velorio, el organito. Borges elogió en gran medida su poesías. Carriego nació en Paraná (provincia de Entre Ríos) el 7 de mayo de 1883.

1934

Nace Nana Mouskouri, cantante griega.

1938

Muere Elzie (Crisler) Segar, dibujante estadounidense de cómics, creador de "Popeye, el marino".

1941

Nace Paul Simon, músico estadounidense.

1972

Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires).

1974

Día del Psicólogo
Esta fecha fue instituida en el Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología que tuvo lugar entre el 11 y el 13 de octubre de 1974 en la ciudad de Córdoba. El mismo fue organizado por la Confederación de Psicología de la República Argentina, COPRA. (Fuente: Efemérides del Ministerio de Salud de la Nación).

1980

El argentino Adolfo Pérez Esquivel obtiene el Premio Nobel de la Paz.

1981

Muere Antonio Berni, pintor y grabador argentino.
.

No hay comentarios.: