.
Orquesta Típica Decariana - Homenaje a Julio De Caro
Julio De Caro
Hacia fines de la década de 1950 y durante algún tiempo todavía, pudo creerse que la historia del tango estaba dividida en dos partes:
uno, el predecarismo, envuelto en sombras, y el otro, el decariano resplandeciente, alumbrado por el sexteto de Julio De Caro.
Y no sólo han podido establecerse y definirse, de ese modo, una escuela decareana y una época predecareana.
Artistas tan finos e inspirados como José Pascual, Joaquín Mauricio Mora, Lucio Demare y Horacio Salgán resultan válidos, por eso, en tanto "siguieron en su cometido de creación una clara y definida orientación decareana, que no puede dejar de reconocerse.
¿En qué consiste la orientación decareana?
Narra De Caro que, cuando tocaba con Juan Carlos Cobian en el Abdulla Club
(subsuelo de la galería Güemes )
en 1923 ( Cobián, Maffia, Petrucelli, Ferrazzano, De Caro, Constanzo) debió intervenir en una grabación para la Víctor
( con la orquesta reforzada por Remo y Astor Bolognini).
Y comenta:
"La víspera de la grabación, al leer las páginas encontré demasiado pobre la segunda parte de uno de los tangos, y como prácticamente no quedaba tiempo para arreglos, en casa le añadí un contracanto, tratando de embellecer la melodía.
Al día siguiente, en plena faena, cuando debía ejecutar dicha armonía, lo hice pegado a una bocinita, al igual que el resto de mis compañeros (único procedimiento en ese ayer).
Pasados diez días, escuchada la prueba, mi agregado, al parecer, tuvo amplia aceptación;
Cobián, contentísimo, pidió al técnico repitiese la parte; luego volviéndose a Ferrazzano lo felicitó, no siendo aceptada ésta por el nombrado, aclarándole no ser su creador; la misma negativa de los Bolognini... y al interrogarme, ante mi afirmativa, recibí sus plácemes, pero añadiendo:
No olvide, De Caro, que toda modificación debe llevar mi visto bueno; hoy salió espléndidamente; mañana... podría ser todo lo contrario.
" A raíz de esa reprimenda, De Caro resolvió abandonar a Cobián.
Se llevó a Maffia y a Petrucelli, puso al piano a su hermano Francisco; al bajo, al negro Thompson, y en el otro violín, a su hermano Emilio.
Cobián tenía entonces 27 años; De Caro, 24.
.
Orquesta Típica Decariana
Formada por:
Director: Osvaldo Requena
Violines:
Antonio Agri
Reynaldo Nichele
Eduardo Walczac
Juan Scafino
José Votti
Bandoneones:
Daniel Binelli
Daniel Lomuto
Antonio Príncipe
Carlos Pazo
Contrabajo:
Horacio Cabarcos
Piano:
Osvaldo Requena
Temas
*01 - Chiclana.mp3
*02 - Boedo.mp3
*03 - Flores negras.mp3
*04 - Criolla linda.mp3
*05 - Buen amigo.mp3
*06 - Derecho viejo.mp3
*07 - Allá en el cielo.mp3
*08 - Puro apronte.mp3
*09 - Recuerdo.mp3
*10 - Mala Junta.mp3
*11 - Copacabana.mp3
*12 - Tierra querida.mp3
Link
RBerdi_Orq.TipicaDecareana-HomenajeJ.DeCaro.rar
Publicación anterior con Música y Biografía de Osvaldo Requena
Osvaldo Requena - Biografía - - - Osvaldo Requena Quinteto - Preludio Nochero - 1995
.
El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar
*Buscador en Google y en el BLOG*
sábado, 13 de octubre de 2007
Orquesta Típica Decariana - Homenaje a Julio De Caro
Etiquetas:
Música,
Orquesta Típica Decariana,
Osvaldo Requena,
Tango
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario