El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 9 de agosto de 2007

Rodolfo “Cholo” Montironi - Presentación en Rosario - - - Rodolfo “Cholo” Montironi - Los Tangos del Siglo

.
Rodolfo “Cholo” Montironi

El genial bandoneonista rosarino brindará mañana un recital gratuito en el bar de los silos Davis. El show contará además con una pareja de baile y una performance de danza con fuego.

El trío del genial bandoneonista Rodolfo “Cholo” Montironi se presenta mañana, a partir de las 22 en el Complejo Davis, con un repertorio de tangos clásicos y contemporáneos.

Los músicos serán acompañados por la pareja de baile conformada por Florencia Albano y Mariano Navone, y más tarde Vanesa Florentino brindará una performance de danza con fuego.

El espectáculo se enmarca en el ciclo de tango en vivo “Sin Palabras” que se desarrolla todas las semanas en el bar ubicado en Oroño y el Río.

Acompañan a Montironi, Javier Martinez Lo Re en piano y Rubén Molino en contrabajo.

El “Cholo” Montironi es uno de los grandes bandoneonistas de la escuela rosarina, cuyo gran maestro fue Antonio Ríos.

Nacido en 1931, Montironi siguió la trayectoria de los más inquietos músicos de tango.
Primero, el encuentro con el instrumento y el logro de una proyección local.

Luego Buenos Aires, donde se destacó en las orquestas de Enrique Mario Francini, Armando Pontier y Domingo Federico.
Más tarde, la formación de conjuntos pequeños, trabajos ocasionales y, por último, la emigración.
En Europa fue solista con importantes orquestas sinfónicas, y durante diez años fue director musical del Troittoirs de Buenos Aires, el ya desaparecido café parisino consagrado al tango.

Ahora se lo puede apreciar en una serie de solos de extraordinario virtuosismo, en los que ejecuta arreglos propios sobre tangos tan notables como Berretín, de Pedro Laurenz, y Griseta y Recuerdos de bohemia, de Enrique Delfino.

Adicionalmente, Montironi transcribió para bandoneón dos obras de Robert Schumann, Träumerei y Der Dichter spricht, reafirmando de esta manera el derecho de este instrumento a tener un lugar en las salas de concierto, ganado para él por virtuosos como Alejandro Barletta y Astor Piazzolla.

® 2007 El Ciudadano.net. Todos los derechos reservados Entre Ríos 630. CP 2000 - Rosario. Teléfono y fax: 426-4040.


Publicado

Link

Rodolfo "Cholo" Montironi - Los Tangos del Siglo
.

No hay comentarios.: