El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 9 de agosto de 2007

10º Festival Internacional Tango Argentino - Tarbes - Francia

.
Tucumanos participarán en dos foros franceses

.
La actriz Rosita Avila y el profesor Luis Giraud
se aprestan a viajar a Francia, para participar
-en representación de Tucumán-

, del 10º Festival Internacional Tango Argentino

que se celebrará desde el 20 al 26 de agosto en Tarbes
(sudoeste del país galo, en la provincia de Bigorra de los Altos Pirineos).

Para promocionar ese encuentro visitaron nuestra provincia Philippine Palomares (coordinadora del foro) y Jean Paul Abadie (presidente de ABAU, Asociación Bigorre Argentina-Uruguay).

Avila y Giraud intervendrán en una mesa panel cuyo título será Desde la Inmigración Bigourdana de Ayer en Argentina hasta las Acciones de Solidaridad de Hoy.

Palomares es además la coordinadora general del Tercer Foro de Jóvenes 2007 de Tolouse, que contará con la participación de más de medio centenar de países y entre ellos Argentina
La misma enviará una delegación encabezada por el músico tucumano Jorge Ruiz de Huidobro
e integrada por, entre otros, Andrea Cajal (Vinará, Santiago), Juan Córdoba (Tucumán), Cora Filiu (Ledesma, Jujuy) y Lucía Patinio (Buenos Aires).
.

1 comentario:

El Gauchito Campistrusiano dijo...

Este Festival Internacional Tango de Tarbes en la Bigorre (departamento de los Altos Pirineos en el Sur de Francia)fue un éxito y sobre todo la Charla de Rosa Beatriz AVILA y de Luis Alberto GIRAUD el 21 de agosto 2007 en "Le Pari"
Tambien salio muy muy bien y muy emocionante la obra de Rosa Beatriz AVILA "Por las Hendijas del Viento" el 9 de septiembre 2007 en el Centro Alberto Camus de Séméac Altos Pirineos.
Estos eventos los organizo la ABAU, Asociacion Bigorre Argentina Uruguay y los beneficios fueron para los chicos del barrio La Bombilla de San Miguel de Tucumàn.
Ojala poder organizar otros espectàculos en los años pròximo.