El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

jueves, 9 de agosto de 2007

Halloween - Cual es su significado

.
Halloween

Es una abreviación de noche de la víspera del día de los santos (All Hallow’s Eve).

Es celebrado en la mayoría de los países occidentales, principalmente en Canadá, los Estados Unidos, Puerto Rico, Irlanda, el Reino Unido y ha adquirido gran popularidad en Australia, España, y en ocasiones es celebrado en Nueva Zelanda.

Halloween se originó en la cultura Celta y fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX, más o menos por 1846.

La fuerza expansiva de la cultura norteamericana ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países, pese a que mucha gente, en especial en países en que se conservan otras tradiciones relacionadas con ese día, la considera una fiesta estadounidense.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario.

El ganado era rejuntado de los prados en los establos.

Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar.

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables de forma que los muertos pasaran de largo asustados, de ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
.

No hay comentarios.: