El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 29 de agosto de 2007

Juan Carlos Copes - Academia Nacional del Tango: 3 de Septiembre - - - Juan Carlos Copes - Baila Milonga - Video

.
Juan Carlos Copes

Habla de su trayectoria y baila en la Academia Nacional del Tango

La Academia Nacional del Tango realizará un Plenario Público
en el Salón de los Angelitos “Horacio Ferrer”,
del Museo Mundial del Tango,
sito Av. De Mayo 833 de la Ciudad de Buenos Aires,
el próximo Lunes 3 de Septiembre de 2007 a las 19: 30.

El académico, Luis Tarantino, dentro del ciclo “Las Estrellas del tango cuentan sus éxitos”, mantendrá un diálogo con el maestro JUAN CARLOS COPES, sobre su extensa trayectoria artística.

En el espacio artístico, actuará JUAN CARLOS COPES.

Se escuchará como tango ritual: “Bailarín Compadrito” de Miguel Bucino por Carlos Gardel.
Tango de Película: De la Película Tango Bar, Gardel baila con Rosita Moreno el Tango “Viejos Tiempos” de Gardel y Le Pera acompañado por la orquesta Terig Tucci.

Juan Carlos Copes

Su carrera marca un antes y un después en el arte de bailar tango, y su estilo inconfundible sigue influenciando y marcando nuevos caminos para quienes bailan esta danza que conquistó al mundo.

Grandes espectáculos como: "Copes Tango Show", "New Face 62", "Tangos Para El Mundo", "Tango Argentino", "Tango-Tango", "Maria De Buenos Aires", "A Rose For Mr. Tango", "Entre Borges y Piazzolla", "Sentimiento De Tango", entre otros, conmovieron a públicos de países tan diferentes como Japón, Alemania, España, Estados Unidos y Canadá.

Sus magistrales coreografías brillaron en películas como "Tango Baile Nuestro" con Robert Duvall, "Un Tal Funes" de Raúl de la Torre, "Arena De Tango Mio" de la BBC de Londres y "Tango" de Carlos Saura.

Tiene el inmenso mérito de haber propagado el Tango-Danza en importantísimos lugares como el Julliard School de New York, la Universidad de Stanford, la Universidad de Chicago, la Universidad de La Sorbona en Paris, teniendo además como alumnos a artistas de la calidad de Liza Minelli, Julio Bocca, Eleonora Cassano, Robert Duvall, Mijhail Barishnikov, e incluso a Profesores del Fred Astaire School.

Gene Kelly lo reconoció como su par.
Deslumbró bailando en la Casa Blanca en el 75 Aniversario de Ronald Reagan, Nueva York lo premió con un Ace y compartió con el genial Bob Fosse un premio Tony
Fue distinguido por la Unesco y el New York Times le otorgó el "Premio A La Danza" y Los Ángeles el "American Choreography Award" por la coreografía de la película "Tango" de Carlos Saura, nominada al premio Oscar.

Link

TangoRberdi_JCCop-Mil-V.rar
.

No hay comentarios.: