El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 1 de agosto de 2007

Google - Cauteloso con la publicidad basada en el comportamiento

.
Google, cauteloso con la publicidad basada en el comportamiento


Por Eric Auchard
MOUNTAIN VIEW, EEUU (Reuters) -

El buscador de internet Google quiere encontrar más nexos entre las búsquedas que realizan sus usuarios para orientar mejor la publicidad, aunque la compañía mostró cautela a la hora de ahondar en el rastreo del comportamiento.

Susan Wojcicki, vicepresidenta de administración de productos y publicidad de Google Corp, dijo el martes que el sitio está huyendo de la carrera de la industria para dar a los anunciantes herramientas útiles que unan las acciones online de un usuario a un perfil.

El buscador líder en Internet ha construido su negocio alrededor de los anuncios como respuesta a las palabras tecleadas en la caja de búsqueda, que se espera que superen los 16.000 millones de dólares de ingresos este año.

En los perfiles de búsqueda, el plan de Google es rastrear las palabras tecleadas en una búsqueda en vez de construir un perfil más profundo del usuario a través del tiempo.
Esta última opción se conoce como "dirección por comportamiento" y ha sido vista por muchos como la panacea del negocio de la publicidad online, pero que de forma inevitable choca con la privacidad de las personas.

"No es algo en lo que hayamos participado, por varias razones," dijo Wojcicki a periodistas en el cuartel general de la compañía en la ciudad estadounidense de Mountain View, durante un breve informe.

"Nosotros creemos que esta información instantánea (sobre la búsqueda de un usuario) es más relevante para lo que buscan (...) Siempre queremos tener cuidado sobre la información que puede o no puede ser usada," agregó.

El tema no depende sólo del sentido de privacidad del usuario, sino del éxito del actual sistema de negocio de Google, que une las búsquedas en la red a enlaces relacionados, dijo.

La adquisición de DoubleClick, un proveedor de herramientas para la publicidad, y el creciente nivel de integración entre los servicios de Google han hecho que aumente la preocupación entre los defensores de la privacidad sobre el potencial uso de su creciente poder.

© Reuters 2007Todos los derechos reservados

No hay comentarios.: