El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

miércoles, 1 de agosto de 2007

Angel D´Agostino & Angel Vargas - Tangos Colección Clarín

.
Angel D´Agostino & Angel Vargas - Tangos Colección Clarín


Pianista y director
.(25 de mayo de 1900 - 16 de enero de 1991)
http://www.todotango.com/spanish/creadores/adagostino.html

Su orquesta no tuvo el reconocimiento musical que tuvieron las orquestas de Aníbal Troilo, Carlos Di Sarli u Osvaldo Fresedo, ni tampoco produjo el fenómeno popular de la orquesta de Juan D'Arienzo, pero desde 1940 a la fecha, las generaciones tangueras no dejaron de respetarlo y admirarlo.

Esa orquesta tenía magia y esa magia se trasuntaba sin necesidad de grandilocuencias, ni de hechos estentóreos. Todo lo hacía su sencillez y su buen gusto.

El bandoneonista, compositor y arreglador Ismael Spitalnik hizo el siguiente comentario:
.
"En enero de 1940 comencé con D'Agostino y cuando hoy escucho las grabaciones observo que sonaba criollita y sencilla.
Justamente triunfó por su sencillez, por su lenguaje claro y simple, por el buen decir de
su cantor Ángel Vargas, que le permitía al público entender perfectamente las letras.
Además había elegido un fino repertorio, muy nostalgioso y muy distinto al de los demás."

Otra opinión interesante es la de Luis Adolfo Sierra:
"D'Agostino acertó con el propósito de plasmar un estilo de muy simples concepciones musicales, pero de expresiva manera de ejecución, traducido por un calificado núcleo de ejecutantes.
Pero la identificación con Ángel Vargas, determinó por sobre la labor separada de cada uno, el éxito de un binomio que logró imponerse en el momento de mayor afluencia de grandes figuras del tango".

El periodista Jorge Göttling nos advierte:
"Quien crea que D'Agostino tocaba el piano, o no sabe de piano o no conoció a D'Agostino.
Se tocaban simultáneamente ambos, como si fueran una pareja en pleno idilio".

Finalmente el músico se define a si mismo, diciéndonos: "Yo soy milonguero, siempre lo fui, en el mejor sentido del término.
Fui un buen bailarín y trabajé acompañando a los mejores, como El Mocho y La Portuguesa, también a Casimiro Aín.
Pero El Mocho era el mejor, era un cajetilla (elegante) que no necesitaba coreografía barroca, era la representación más auténtica y más acabada de un milonguero.
.
Así es que formé mis orquestas con dos conceptos que jamás abandoné:
respeto por la línea melódica y acentuación rítmica para facilitar el baile.
La orquesta estaba armada de tal forma que música y canto no interrumpían la posibilidad del baile.
Para ello el cantor debía convertirse en un instrumento más, un instrumento privilegiado, pero no separado".

En esta apretada síntesis podemos concluir que la orquesta de Angel D'Agostino se caracterizó por una delicada sencillez, por un muy buen repertorio, por ser bien milonguera y que tuvo en Ángel Vargas, un instrumento indisoluble del resto de la formación.

Su nombre completo era Angel Domingo Emilio D'Agostino.
Nació en Buenos Aires en la calle Moreno 1626, el día 25 de mayo de 1900


Temas

01-Muchacho.mp3
02-No aflojes.mp3
03-Tres Esquinas.mp3
04-Agua florida.mp3
05-El Yacaré.mp3
06-Esquinas Porteñas.mp3
07-El Cuarteador.mp3
08-Trasnochando.mp3
09-Hay que vivirla compadre.mp3
10-Yo tengo una novia.mp3
11-Mano Blanca.mp3
12-Palais de Glace.mp3
13-Shusheta (el aristócrata).mp3
14-Gran Hotel Victoria.mp3
15-Bailarin de contraseña.mp3
16-Tristeza criolla.mp3
17-A pan y agua.mp3
18-Señores yo soy del centro.mp3
19-Rondando tu esquina.mp3
20-La Cumparsita.mp3
.
Link
.
Publicaciónes anteriores

.
.

No hay comentarios.: