El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 6 de mayo de 2007

Inauguran Obras en la Calle Caminito


.

Inauguran Obras en la Calle Caminito


Con la actuación de orquestas de tango, proyección de documentales, clases abiertas de tango y artistas plásticos que pintarán en vivo será inaugurada hoy (06-05-07) desde las 16 la primera etapa de obras para la puesta en valor turístico de la calle Caminito de La Boca.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, junto al ministro de Producción, Enrique Rodríguez, estarán presentes para dar marcha a las obras de uno de los atractivos más visitados por turistas y residentes.

La nueva escenografía de la calle Caminito volverá a llenarse de sus tradicionales colores y la recuperación patrimonial de sus esculturas, tres de las cuales debieron ser integralmente reemplazadas por nuevas réplicas, tarea que en su etapa inicial demandó una inversión de 250 mil pesos.

Las obras contemplaron la puesta en valor de todo el paseo, incluyendo la reparación de más de 30 fachadas, el cambio de chapas de los conventillos vecinos y el pintado integral respetando los colores existentes, como verde, naranja y amarillo.

También se remodeló la iluminación integral del paseo, a través del cambio de las farolas y el aumento de la capacidad lumínica, a fin de extender en una segunda etapa el horario de visita de la calle museo y transformarlo también en paseo nocturno.

Con apenas cien metros de longitud, este pasaje, que en sus comienzos funcionó como parte del ramal ferroviario a Ensenada, se fue convirtiendo con el paso de los años en uno de los más visitados de Buenos Aires, dedicado hoy a la exposición permanente de obras de artistas nacionales y extranjeros.

Con el tiempo se fueron adosando a las paredes bajorrelieves y mosaicos de artistas tradicionales que aportaron sus obras, estatuas, frisos, placas.

Así, en 1959, Caminito se convirtió en el primer museo peatonal en el mundo, sin veredas ni portales.

Agenda de actividades para el domingo 6 de mayo

El cronograma de actividades es el siguiente:·
16 hs. Apertura del evento a cargo los músicos de la Academia Nacional de Tango.· 1
6.45 hs. Proyección del video documental “El Puente de La Boca”.·
17 hs. Actuación de Dema y su Orquesta Petitera.·
17.45 hs. Proyección de video sobre la historia de Caminito·
18 hs. Descubrimiento de la placa y palabras alusivas a cargo del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, y recorrido a través de las obras puestas en valor patrimonial·
18.15 hs. Actuación de la Orquesta Típica de Leopoldo Federico.·
19 hs. Cierre del evento a cargo de la Subsecretaría de Turismo.

Ministerio de Producción - GCBA


.

No hay comentarios.: