El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

domingo, 6 de mayo de 2007

Cuti y Roberto Carabajal - Concierto en Granada - España

.

Cuti y Roberto Carabajal - Concierto en Granada - España




Jesús Arias
http://www.diariogranadahoy.com/84069_ESN_HTML.htm

El dúo de folclore argentino formado por Cuti y Roberto Carabajal actuará esta noche
(06-05-07)en la sala Mi Bolero, en el Camino de Ronda, 101, para despedirse de Granada después de una gira que ha realizado por diferentes ciudades españolas.

Cuti y Roberto Carabajal son especialistas en ritmos y músicas de baile como la chacarera, el gato, el escondido o el chamamé y en el folclore de su ciudad natal, Santiago del Estero.

La actuación comenzará a las 23.00 horas.

Cuti y Roberto Carabajal fueron los dos cantantes que actuaron en el acto de presentación del Festival Internacional de Tango de este año en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Curiosamente, ellos nunca han hecho tango. "Nosotros estamos especializados en la música folclórica argentina", explica Cuti Carabajal. "Lo que sucede es que unos amigos nos propusieron venir a España y participar en el festival. Luego hemos estado en Valencia, Sagunto, Almería, Málaga...

Hemos encontrado a muchos argentinos faltos de la música de su tierra y que conocían nuestro dúo. Se han reencontrado con la emoción, con el recuerdo, con nuestras canciones".

Cuti y Roberto Carabajal se escindieron hace años de uno de los grupos folclóricos más famosos de Argentina, Los Carabajal, para emprender su carrera en solitario.

Introdujeron diferentes modificaciones en la música y, en cierto modo, modernizaron su género. Ahora, muchos grupos jóvenes siguen ese camino que abrieron ellos e incluso hay bandas que mezclan el rock con el folclore argentino.

Se caracterizan por ponerle música a los poetas actuales argentinos, con los que mantienen muy buenas relaciones, como Cristóforo Juárez, y por escribir unos textos más profundos para sus canciones, más relacionados con la actualidad real.

Eso ha hecho que otros grandes folcloristas argentinos se hayan interesado por el folclore que se hace en Santiago del Estero.

Con el concierto de esta noche, Cuti y Roberto Carabajal se marchan de España para seguir gira en Francia.

.

No hay comentarios.: