El DIARIO DE MÚSICA, NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE DIVERSOS TEMAS. ------------------------------------ ---* * * NUESTRA WEB (en construcción): www.tangorberdi.com.ar

*Buscador en Google y en el BLOG*

Google
 

sábado, 5 de mayo de 2007

Francisco Canaro - Tangos - Serie Sinfónica












.
Tango RBerdi esta autorizado
para publicar las notas de
http://www.discograficas.gov.ar




Francisco Canaro - Tangos
- Serie Sinfónica

Con más de cincuenta años al frente de sus agrupaciones -desde 1906 a 1964- fue uno de los directores de más larga campaña profesional en el tango.

Hombre de la generación de 1910, alternó en ésta con figuras de otras orientaciones musicales y espirituales, como Delfino, Gardel, Contursi, Roccatagliata, Fresedo y Arolas.

Contribuyó en plano inmediato al de Roberto Firpo, a la consolidación estructural de la
Orquesta Típica de la que fue el primer director-empresario.

Su gran instinto para la captación de las inclinaciones populares y su intuición del espectáculo, le permitieron convertir aquel fervor tanguero de la época de su advenimiento en el cimiento de temporadas musicales orgánicas, perfectamente planeadas, sobre la base de las cuales se articuló paulatinamente toda la fisonomía empresarial del tango.

Entre 1928 y 1932, realizaciones suyas como Navidad, Sangre azul, Arco Iris, Muchachita de Belgrano y Río de Oro -entre otras-revelaron un mayor refinamiento por la superación musical de su conjunto que integraron notables solistas como Luis Ricardi, Cayetano Puglisi, Minotto Di Cico y Federico Scorticati.

En años posteriores esa calidad se diluyó en la ampulosa inquietud de lo que él denominó, para los discos fonográficos, "serie sinfónica" y derivó luego a la intercalación de pistón y guitarra hawaiana para la ejecución de solos y a un tiempo de interpretación excesivamente rápido, que fue el de casi todas las orquestas del treinta, pero que él conservó ya para siempre.

Pájaro azul instrumental, 1928).En las sombras (vocales por Roberto Maida, 1937), copas, amigas y besos (vocales por Carlos Roldán, 1944), el choclo (vocales por Alberto Arenas, 1948), Reliquias porteñas (selección instrumental, 1953) son versiones bien representativas de sus sucesivas etapas, dentro de un repertorio que contempló por igual a compositores y a autores de las más diversas épocas y de los más variados temperamentos.

Contribuyó paralelamente al primer apogeo del tango cantado.
http://www.discograficas.gov.ar/areas/discograficas/artistas/?info=detalle&id=414



Temas

01. Halcón negro.mp3

02. La tablada.mp3

03. La cumparsita.mp3

04. Corazón de oro.mp3

05. Sentimiento gaucho.mp3
06. El Entrerriano.mp3

07. El pollito.mp3

08. Chique.mp3

09. El opio.mp3

10. Pájaro azul.mp3

11. La guitarrita.mp3

12. Felicia.mp3

13. Nueve de Julio.mp3

14. Ahí va el dulce.mp3

15. Pinta brava.mp3

16. Nobleza de arrabal.mp3

17. Inspiración.mp3

18. El gavilán.mp3


Link:

http://rapidshare.com/files/29551687/RBerdi_F.Canaro-S.Sinf_nica.rar

Publicación Anterior

Quinteto Pirincho - Director: Francisco Canaro - En FM Tango - Vibraciones del Alma

.

No hay comentarios.: